La consejera de Trabajo y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Magdalena Valerio Cordero, estuvo ayer viernes en nuestra localidad para visitar las actuaciones de la Escuela Taller Herencia II, y comprobar sobre el terreno el trabajo de los alumnos-trabajadores que se desarrolla desde noviembre de 2005 y hasta noviembre de 2007.

Los trabajos de la Escuela Taller, promovida por el Ayuntamiento, se centran en la construcción de un edificio de dos plantas que albergará la Escuela Municipal de Música y Danza.

Este nuevo espacio estará situado entre la C/ Gómez Montalbán y C/ Huertos (antiguo Matadero Municipal). El edificio tendrá una superficie construida
de 656 m2 sobre un solar de 1.138 m2 y albergará varias salas, con espacios de ensayos y reuniones en su parte inferior, y espacios dedicados a la docencia en su parte superior.

En esta Escuela-Taller participan 24 alumnos-trabajadores, de los cuales 20 son mujeres. Estas personas aprenden trabajando las especialidades
de albañilería y carpintería metálica, con la finalidad de integrarse en las mejores condiciones en el mercado laboral.

Magdalena Valerio felicitó a sus participantes afirmando que, «sobre todo quiero dar nuestro apoyo a estas mujeres que se han decidido a formarse en especialidades como la albañilería o la carpintería metálica, profesiones erróneamente consideradas siempre como masculinas». Valerio animó también «a los empresarios de Herencia y de toda la zona para que den ellos un paso adelante igualmente contratando a estas profesionales igual que a sus compañeros cuando terminen su formación».

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.