Agrupación Musical Con motivo de la celebración de Santa Cecilia, patrona de la música, cuya onomástica tuvo lugar el pasado 22 de Noviembre, tendrá lugar, el Domingo día 26, un concierto a cargo de la Agrupación Musical “Santa Cecilia” de Herencia, en la iglesia conventual de La Merced, a las 13:00 horas, tras la conclusión de la santa misa.

El Programa de la actuación será el siguiente:

Con el alma Ventura Cartagena
Marcha militar Schubert
El trust de los tenorios J. Serrano
Fiesta de las trompetas R. Anderson
Chacarte Texidor

Fuente: Agrupación Musical “Santa Cecilia” de Herencia

  • Jaime B.

    Con este programa no hay ni para media hora. Que manera de celebrar la festividad de la patrona!Poco esfuerzo!

  • Jose Juan

    Además del concierto el sábado habrá un pasacalles por nuestra localidad en la que saldrá el nuevo componente de la agrupación musical “Santa Cecilia”.

    En cuanto a la curación del cocierto, Jaime B. te espero por allí el domingo y ya miramos cuanto dura y lo comentamos al final. Te espero, NO FALTES.

  • Jaime Barrios

    Es una pena que en un pueblo como Herencia no haya banda de música, por que lo que hay dudo mucho de que se pueda llamar de esa manera, sobretodo viendo las bandas que hay hoy en día en cualquier pueblo.Vuelvo a decir ninguna patrona se merece tan poco…

  • E.M

    Me parece una falta de respeto hacia los integrantes de esa banda lo que estas diciendo Jaime. En primer lugar, no es problama de ellos que en este pueblo haya tan poco compromiso por parte de la gente(en este caso musicos) cuando de verdad hay que tenerlo. En segudo lugar, en vez de criticar abiertamente como lo estas haciendo, estoy seguro que ellos estan encantados de tener un musico mas en la agrupacion, asi que animate si lo eres y si no por favor deja de criticar a personas que hacen algo desinteresadamente(porque estoy seguro que ser musico les cuesta dinero) y que encima hacen que tengamos una banda mejor o peor en herencia.

    Un saludo y animo a todos los componentes de la Banda de Santa Cecilia de Herencia.

  • Jose Juan Torres

    Que barato sale criticar desde el desconicimento.
    te pido perdón por ser un grupo de 25 personas con tan poco esfuerzo y con tan poco conocimiento musical que sólo pueden preparar estos conciertos.
    Lo que estoy seguro es que Santa Cecilia estará mas contenta con el esfuerzo de 25 perosnas que con los comentarios que hace un personaje como tú, que si que eres una vergüenza.
    Por cierto, me pareció reconocerte en el concierto en la tercera fila; ahh que no fuiste!!, perdón, te confundí con otro que como tu critica sin ninguna idea, y sin ningún tipo de interés constructivo.
    Un abrazo muy fuerte Jaime.

  • Jaime Barrios

    E.M. la banda de música cobra(cantidades nada despreciables) cada vez que toca… y cuando no cobra lo hace de manera voluntaria, estas son las menos veces…

  • Luis Miguel Fernández-Montes y Corrales.

    Queridos comentaristas:
    Yo fui miembro durante algunos años de la Agrupación Musical Santa Cecilia, por motivos personales sali de ella, pero siempre me liga a ella un sentimento de cariño por los buenos momentos que pasé junto a sus miembros que compensaron los malos (que por cierto fueron más nmerosos).
    En este punto me gustaria hacer algún apunte a los últimos comentarios. Es cierto, como dice el señor Barrios, que la Agrupación cobra un dinero por sus actuaciones. ¿Cómo pretende entonces usted que la Agrupación pueda hacerse con nuevos uniformes para sus miembros, compre instrumentos o pague sus desplazamientos? Si usted lo prefiere pueden ir pasando la gorra durante las actuaciones…
    La Agrupación ha pasado malos momentos y nadie en el pueblo ha salido nunca en su apoyo y defensa, es más, en ocasiones se la ha intentado hundir. La Agrupación es una parte más de nuestro pueblo, y por ende, de nostros. Las críticas son siempre buenas, pero hemos de hacerlas con criterio.

  • Jose Juan

    Vuelvo a insistir, desde la ignorancia o desde el desconocimiento es muy fácil criticar.
    Querido Jaime, te has parado a pensar cuanto vale cada uno de los instrumentos, te has parado a pensar cuanto valen cada una de las reparaciones o limpiezas que necesitan estos instrumentos, etc.Quizas no tengas mucha idea, pero es mucho dinero. Además no te imaginas lo que cobra un director de banda. Si tuvieras una idea de todos estos gastos te darías cuenta que lo que se cobra quizás sea poco y que los músicos tocan porque les gusta y no por dinero.
    Y te vuelvo a invitar si tienes alguna duda, pregunta y no critiques desde la ignorancia.
    Un abrazo.

  • Jaime Barrios

    No soy músico, aunque me considero un gran seguidor de las bandas de música. La verdad es que puede ser que mi ignorancia sea grande, pero al menos intento documentarme y asistir a todos los concierto que puedo, incluidos los de la banda de Herencia (ah, y si estuve en el concierto vuestro de Santa Cecilia, y prefiero ahorrarme los comentarios, sobretodo cuando además he estado en otros tres conciertos más de bandas en honor a su patrona…aquí en Leganes donde vivo he aprendido a escuchar buenas bandas.).
    Debeis empezar a abrir los ojos y dejad de miraos al ombligo, en los tiempos que corren Herencia debería tener una banda de música. Y encuanto al dinero prefiero no comentar nada, solamente deciros que todas las bandas tienen la misma situación, no sois una excepción en este tema. Y cuando Luis Miguel Fernández habla de que en el pueblo no se os apoya…no será que no habeis sido capaces de ganaros el fervor de vuestro pueblo??Vuestra banda es un desastre os guste o no y está en vuestras manos cambiar lo que teneis.
    Un abrazo, sincero.

  • Jose Juan Torres

    Ya veo tu formación y documentación. Se limitan a no quiero hacer comentarios. bastante sabrás tu el “fervor” que nos tienen, el cual no queremos ninguno. No queremos que nos tengan fevor querido, queremos que no disfruten con nosostros de algo que es muy bonito, y te recuerdo que tenemos mas de 20 actuaciones y que en la localidad hay otras agrupaciones que también podrían actuar. Y si como dices es cierto que estuviste en nuestro concierto te darías cuenta que había más de 100 personas, número habitual de personas que asisten a las activiades culturales de nuestra localidad.
    Pero ya sabes si quieres que esto progrese ensayamos lo viernes a las 22h estariamos encantados de tus aportaciones.
    Otro abrazo sincero para ti.