El pasado 16 de noviembre de 2006 se iniciaron oficialmente la obras para la construcción del Auditorio Municipal de Herencia con la presencia del Representante de la Consejería de Cultura D. José Luis Luna, se comenzó a comprobar el replanteo de un edificio emblemático que será el icono de la Herencia moderna. Esta sede acogerá en el futuro obras de teatro, conciertos, ópera, etc., y vertebrará la actividad cultural de la localidad. El plazo previsto para su finalización es noviembre de 2008, tal y como cita en la web del ayuntamiento.

El auditorio estará situado en la Avenida del Alcalde José Roselló y contará con una superficie total de 3.285 metros cuadrados de los que 2.428 metros serán superficie construida.

El aforo de este nuevo auditorio será de un máximo de 591 plazas y se podrá ampliar hasta unas 620 plazas.

El presupuesto para la construcción del mismo será de casi 4 millones de euros, del que nuestro Ayuntamiento ser hará cargo del 50%, siendo el 50% restante pagado por una subvención de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha según un convenio firmado el pasado 2 de junio del 2006.

Tal y como cita en la web del ayuntamiento: “El auditorio ha sido diseñado por los arquitectos Enrique Terleira Fernández, Ricardo Martín Tena y María José Chacórtegui Ramírez, mientras los arquitectos técnicos Ángel Ramón Tajuelo Molina-Prados y José Antonio Galán Álvarez llevarán a cabo la dirección de obra. La coordinación de Seguridad y Salud correrá a cargo de la empresa ATISAE.” La construcción del proyecto lo llevará a cabo la compania Acciona.

Citar que en Octubre de 2005 ya hicimos un breve reflexión sobre la educación en la que se habló del nuevo Auditorio con el que contará Herencia.

¿Qué os parece que nuestro Ayuntamiento destine casi 2 millones de euros de sus arcas a un proyecto de esta envergadura para nuestra zona?

¡Nos gustaría conocer vuestra opinión sobre este gran proyecto para Herencia!