Cartel Fiesta sin AlcoholDurante el mes de noviembre el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Herencia, está impartiendo un taller de prevención de drogas bajo el nombre “Educar en Otra Onda”, dirigido a alumnos de 3º de la ESO del I.E.S Hermógenes Rodríguez, con el fin de ofrecer información, formación y dotar a los jóvenes de habilidades suficientes para enfrentarse a las drogas.

Durante las cuatro sesiones que ha durado el taller, se ha trabajado la prevención de drogodependencias utilizando un instrumento privilegiado: La Música.

Analizando letras de canciones que habitualmente escuchan los jóvenes, hemos debatido y reflexionado sobre las consecuencias que tiene el consumo de drogas tanto legales (alcohol y tabaco) como ilegales (otras sustancias).

Una de las sesiones planteadas dentro del taller, ha consistido en el diseño por parte de los alumnos de una campaña de prevención de drogas. En cada clase han realizado varias campañas pero sólo una será merecedora de un premio consistente en un MP3 para cada componente del equipo ganador.

La presentación de la campaña diseñada por el grupo de jóvenes y la entrega de premios, tendrá lugar el próximo día 14 de diciembre en la fiesta sin alcohol que el Ayuntamiento de Herencia ha organizado en el DISCO FRIENDS de la localidad, de 8 de la tarde a 11 de la noche.

!! SI ESTÁS EN LA ONDA… NO CONSUMAS DROGAS !!
Y DIVIERTETE EN TU FIESTA EL PRÓXIMO DÍA 14 DE DICIEMBRE
“ ESTÁIS TOD@S INVITAD@”

FUENTE: Ayuntamiento de Herencia

INFORMACIÓN: www.herencia.es
Área de Bienestar Social
c/ Convento, 2

4 Comentarios

  1. creo q no sirve de mucho las charlas q se den…siendo q los jovenes y me refiero al ssector de 14,15 y 16 años…han encontrado unas formas de diversión muy distintas..se creen q las drogas supondran una prolongacion de su vida…ya no es solo el alcohol,los porros e incluso la cocaina esta llegando alos jovenes del pueblo q se ven como los reyees de la noche y solo son simples niños amargando se su propia madurez..y perdiendo unos valores q ha muchos les costó conseguirlos

  2. amargandose su propia madurez???????
    perdiendo unos valores q ha muchos les costó conseguirlos????????
    a q te refieres con eso.
    Explicate un poko iyooooooooo

  3. Por qué no dejamos que los niños sean niños… si no, a los 13 años están aburridos de la vida.

Comments are closed.