Niños Saharauis. Foto extraida de castillalamancha.esYa estamos en Diciembre, tiempo de Navidad, de ensoñación e ilusión, donde sin saber muy bien porque, grandes y pequeños se llenan de alegría y esperanza. Los grandes por ver a sus seres queridos reunidos y felices entorno a una mesa, los pequeños por la esperanza e ilusión de las sorpresas que pueden traer estos días.

Pero por encima de todo esto, este tiempo también ha de ser una época de solidaridad y apoyo con los más desfavorecidos y necesitados, que como nosotros también están llenos de ilusión y esperanza, de sueños de futuro que entre todos podemos ayudar a conseguir. Por ello, el Ayuntamiento de Herencia, junto con los centros educativos de la localidad, organizará un MERCADILLO SOLIDARIO.

Dicho evento tendrá lugar el Viernes 22 de Diciembre a las 12:00 horas en la Plaza de España, y en él se podrán adquirir a precio simbólico objetos de muy variado tipo (juguetes, música, libros, artesanía, etc.) donados por otras personas y siempre en buen estado de conservación, que serán recogidos previamente para su clasificación tanto en los centros educativos de la localidad como en la Casa de Cultura hasta el 19 de Diciembre.

Además, paralelamente a esta actividad, el 22 de Diciembre tendrá lugar a las 13:00 horas y también en la Plaza de España, la Milla Solidaria, en la cual podrá participar todas las personas que quieran, aportando a la causa un simbólico euro, para después, realizar todos juntos un circuito previamente acordado por las distintas calles de la localidad.

Los beneficios obtenidos este día se destinarán al proyecto “Los niños al servicio de la Educación”, para comprar material escolar a las escuelas de los campamentos saharauis.

NO LO DUDES, SI TIENES ALGÚN ARTÍCULO CON EL COLABORAR
HAZLO, YA!!!
Para más Información: www.herencia.es o en la Biblioteca Pública Municipal “Miguel de Cervantes” c/ Lope de Vega, 35