Exposición Jóvenes Creativos 2007El próximo domingo 11 de febrero, a las 19:30, la sala de Exposiciones Agustín Úbeda de Herencia se convierte en un lugar de encuentro de creadores e intérpretes jóvenes, noveles y consagrados, vinculados a nuestra localidad. Es uno de los objetivos de esta primera edición de Jóvenes Creativos – Herencia 2007, una muestra gestada con la ilusión de apoyar su talento, de darles a conocer y de acercar su producción artística al público.

La exposición es un espacio de fusión. Sintetiza disciplinas clásicas como la música, la pintura, la escultura, la ilustración y la fotografía, renovada y reinterpretadas, con otras que crean tendencia, tal es el caso del diseño gráfico, la escenografía o el diseño de moda.

También es el reconocimiento de que es posible alcanzar una meta. En un mundo en el que resulta difícil encontrar un hueco en el universo artístico, han conseguido hacer de la imaginación su medio de vida.

La mirada de Jóvenes Creativos se dirige al presente, a la obra creada hasta este mismo instante, con el impulso que les confiere su profundo conocimiento del pasado artístico. Pero, además, se dirige hacia el futuro. Estamos solo en el punto de partida.

Los artistas seleccionados son:

Juan Heredia: En la actualidad tiene su propia empresa dedicada a la fotografía y al rodaje publicitario. Ha colaborado con empresas como Contrapunto y Tiempo BBDO y algunas de sus fotografías periodísticas se han publicado en El País o la Vanguardia.

Rafael Garrigós: Ha ideado vestuarios y escenografías para Juan Carlos Pérez de la Fuente o Pilar Miró. Ha colaborado con Jesús del Pozo y Eduardo Arroyo, entre otros, y en 1999 fue nominado a los Premios Max de las Artes Escénicas como mejor figurista por San Juan, del Centro Dramático Nacional.

Mercedes Galán: Es diseñadora de moda. Sus creaciones se han visto por toda la geografía española en numerosos desfiles y en colecciones particulares. Ha sido reconocida en numerosas ocasiones, destacando el Primer Premio de la Comunidad de Madrid de Jóvenes Diseñadores y su participación en el Certamen Nacional en 2006. En 2007 representa a Castilla La-Mancha.

Nacho Gallego: Diseñador gráfico, ilustrador e infógrafo, compagina su trabajo como creativo para varias compañías y revistas con la creación artística. Su obra ha sido seleccionada en diversos certámenes y ha expuesto en salas de exposiciones como el Centro de Arte Conde Duque de Madrid.

Mercedes Abengoza: Es diseñadora gráfica. Ha colaborado con revistas como Rolling Stone y Playmania y numerosas revistas corporativas. También ha realizado trabajos de imagen corporativa para empresas privadas y organismos públicos.

Felicia Riaza: Es diseñadora gráfica. Felicia es una artista muy versátil y compagina su trabajo como profesora con la creación. Destacan los diseños para carteles y logotipos, en este sentido, fue finalista en el certamen del logotipo para el Sepecam.

Jesús Cobos: Es ilustrador. Compagina sus estudios y trabajo con la colaboración como ilustrador en diferentes publicaciones en periódicos y libros. Sobre todo destaca su colaboración en los programas que se publican anualmente con motivo de la Semana Santa salmantina.

Sol Franch: Acuarelista desde sus años en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid. Algunas de sus acuarelas forman parte de la Colección de Caja Madrid.

Enrique Rodríguez de Tembleque: Su inquietud artística le lleva a cultivar varias disciplinas, como la pintura, la fotografía artística, la fotografía documental, el grabado o la escultura. Es restaurador, profesor de pintura y participa activamente en la vida cultural de Herencia.

Luis Miguel Abengoza: Es profesor de flauta en el Conservatorio de Música Ignacio Morales Nieva de Valdepeñas, es miembro fundador del Proyecto Orquestral Ateneo y del Dúo Florilegium, ha colaborado con la Orquesta de Cámara Orfeo y con la Orquesta Sinfónica La Mancha.

Fuente: www.herencia.es

5 Comentarios

  1. Faltaría el nombre del organizador de la exposición, capaz de juntar a todos estos jovenes artistas, y que ha sido capaz de organizar todo en muy poco tiempo.
    ¿Quién será?

  2. Ayer estuve en la inauguración, realmente quede muy sorprendido por lo original de la exposición, me parece una maravilla que se haya conseguido juntar una obra como está, pero lo que mas me ha gustado y sorprendido a la vez es que todo lo que podemos ver allí está hecho por gente de Herencia o relacionada con dicha población.
    Tras ver la exposición y la calidad que podemos encontrar en la misma me siento mas orgulloso de ser herenciano y de poder presumir de la gente que tenemos aquí, de saber que el pueblo cuenta con gente de un nivel tan grande.

    Además otro punto a favor de la exposición es su variedad, la cantidad de trabajos distintos que puedes ver en la misma que hace que su visita no resulte monótona y repetitiva.

    Creo que es hora de cortar porque me podría liar a escribir todo lo que me trasmitió y me hizo sentir su visita y no acabaría, solo deciros que si tenéis un momento para acercaros por la Sala Agustín Ubeda no lo dudéis.

  3. En primer lugar gracias por el apoyo que estais brindando a esta exposición. En segundo lugar me gustaría dejar claro una serie de puntos, y es que este trabajo no ha sido simplemente mío, sino que en el mismo han estado implicadas multitud de personas, empezando por las gentes que componen el Taller de Historia Local de Herencia, que apoyaron la iniciativa desde el principio y colaboraron en el desarrollo de la misma, hasta los propios artistas, que desde el principio creyeron en el proyecto y se implicaron en el mismo colaborando no sólo con sus obras sino con su experiencia, consejos, y sobre todo ilusión, pasando por todas aquellas personas ([email protected] y compañ[email protected]) que de una forma u otra han puesto su esfuerzo, tabajo y energías para que este proyecto pudiera tener un final como el que ha tenido. MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Comments are closed.