Mario Alonso AguadoEl próximo 17 de marzo, a las 20:00 horas en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, tendrá lugar el III Acto de Exaltación Cofrade de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y Prendimiento de Jesús. Dicho acto correrá a cargo del Padre Mario Alonso Agudo, miembro de la comunidad mercedaria de Herencia. Durante el acto se bendecirá el nuevo estandarte de Santa Ana, y a continuación, el grupo Neocantes, con Ingartze Astuy nos mostrará su Música para la Semana Santa “la Adoración de la Cruz”.

Natural de un pequeño pueblo toledano llamado Aldeanueva de San Bartolomé, más conocido como Aldeanovita, Mario Alonso Aguado recibe desde su niñez una amplia y variada formación que le conduce en su juventud hasta el Seminario Menor Mercedario de nuestra localidad, iniciándose de esta forma una profunda vocación mercedaria que le llevará a diplomarse en Estudios Eclesiásticos por la Universidad de Salamanca y licenciarse en Teología por la Universidad de Deusto.

Esta primera estancia en el Seminario Menor Mercedario de Herencia no sólo hará germinar la semilla redentora de San Pedro Nolasco en su interior, también sembrará un sentir muy especial por esta tierra manchega, que en la actualidad se enorgullece de servirle de morada. Y es que el Padre Mario Alonso Aguado, miembro de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, gran investigador y periodista, es hoy el auténtico cronista de esta villa. Numerosos son sus artículos y reseñas en diferentes periódicos y revistas en los que habla sobre la historia y el arte de Herencia, así como sus libros donde pone de manifiesto la profunda unión existente entre Herencia y la Orden de la Merced, desde hace más de 350 años.

Toda esta profusa labor investigadora sobre el pasado de nuestra tierra la compagina con sus ocupaciones como profesor en el Seminario Menor Mercedario de Herencia y sus obligaciones religiosas como fraile mercedario, a la vez que dirige la revista “La Merced-Caminos de Liberación”.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.