III Feria Solidaria. Exposiciones y cineDurante la la primera semana de Julio, concretamente del 2 al 8 de dicho mes, tendrá lugar en Herencia la celebración de su III Feria Solidaria. Con motivo de la misma se realizarán exposiciones, charlas, coloquios, visionados de películas, y un largo etcétera de actividades encaminadas a concienciar, y a dar a conocer la labor de diferentes ONGs, que día a día aúnan esfuerzos y luchan contra la pobreza, el analfabetismo, el hambre, la falta de educación, la desigualdad entre los géneros, la mortalidad infantil y materna, la enfermedad y la degradación del medio ambiente, a la vez que instan a los países ricos a adoptar medidas para aliviar la deuda, incrementar la asistencia y permitir a los países más pobres el acceso a sus mercados y tecnología.

EXPOSICIONES “Rincones Solidarios”

  • CASA DE CULTURA. c/Lope de Vega,35 de 09:30 a 14:00 horas. de Lunes a Viernes.
    • “Miradas” de Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad.
  • CASA DE HERENCIA. c/Convento, 2 de 09:30 a 14:00 horas. de Lunes a Viernes.
    • “¿Qué es MSF?” de Médicos sin Fronteras.

CICLO DE CINE SOLIDARIO

  • MARTES 3 DE JULIO: “En el Mundo a cada rato” film presentado por UNICEF, que se compone de cinco historias que tratan de explicar y darnos a conocer las cinco prioridades de esta ONG.
  • JUEVES 5 DE JULIO: “Diarios de Motocicleta”,en el que se presentará el viaje por carretera, realizado en 1952 por Ernesto Guevara “El Che” y Alberto Granados para descubrir la verdadera América Latina.
  • LUGAR Y HORARIO: El visionado de ambas películas, cuya entrada es gratuita, tendrá lugar el la Casa de Cultura (c/ Lope de Vega, 35) a partir de las 21:00 horas.

CALLE SOLIDARIA

Ya durante el fin de Semana (6, 7 y 8 de Julio), el paseo central del Parque Municipal se convertirá en una autentica calle de la solidaridad, donde se contará con más exposiciones, degustación de gastronomía árabe, mesa redonda, juegos de cooperación, presencia de diversas asociaciones, talleres solidarios, y un largo etcétera.

FUENTE: www.herencia.es