Entrada Almazara Hercoliva

De un tiempo a esta parte, la agricultura ecológica, es decir, una agricultura tendente a producir alimentos sanos, en cantidad y sin perjuicios ambientales, va teniendo más adeptos en nuestro país. El caso de Herencia no es ajeno a estas nuevas técnicas de producción agrícola, y muestra de ello es el interés que la joven almazara herenciana Hercoliva está mostrando por ellas.

Así, desde el pasado 6 de Julio, hasta un total de 30 socios de la citada cooperativa han tomado parte de un curso de 50 horas sobre agricultura ecológica impartido en los salones de la propia cooperativa durante los viernes y sábados de las últimas semanas. Dicho curso, organizado por la Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla-La Mancha (UCAMAN) y el Gabinete de Ingeniería y Medio Ambiente (GIMAF), estaba orientado fundamentalmente a la producción del olivar, además de la viña y el cereal. En él se trataron temas como las políticas de desarrollo rural, la prevención, control y tratamiento de plagas y enfermedades, así como la producción transmformación y comercialización de los productos ecológicos y la situación actual del sector de los alimentos ecológicos.

Esta iniciativa responde a los intereses de esta almazara herenciana que pretende convinar sus actuales técnicas de trabajo con las de una agricultura ecológica, para de esta manera iniciarse en breve en la producción de aceite ecológico.

Fuente: Diario Lanza. 6 deAgosto de 2007, p. 21