Con fecha 31 de agosto de 2007 aparece publicado en el D.O.C.M. la siguiente información relativa a Herencia.
GICAMAN
Contratación. Anuncio de 17-08-2007, GICAMAN por el que se hace pública la adjudicación del contrato de construcción de centro de atención a la infancia en Herencia (Ciudad Real)

Contratista: Constructora Ortega Sevilla, S.L.
El presupuesto de licitación: 1.777.282,09 €
El presupuesto de adjudicación: 1.670.645,17 €

D.O.C.M. 182
ANUNCIO D.O.C.M. 182

5 Comentarios

  1. Eso es, la tan solicitada guardería, la verdad es que ya era hora que se empezase a ver algo tangible, los niños, el personal y los padres la necesitan como agua de mayo, la solución de los cotainers como parche está bien pero… esperemos que no tarden en la obra tanto como en otras…

  2. Una noticia realmente interesante y que aportará un valor a Herencia, en especial para los más pequeños que no están precisamente en las mejores condiciones.
    Este tipo de cosas son las que primero se deberían cuidar antes de acatar la construcción de una “pirámide” como será el auditorio, una obra faraónica, que sin lugar a dudas se queda grande para lo que Herencia realmente demanda y para la afluencia media de público que suele existir en todo tipo de actos que puedan tener cabida dentro del actual auditorio de verano o casa de cultura.

    Espero y deseo que esos seguro más de 3-4 millones de euros que lastrarán las arcas de Herencia durante años realmente puedan rentabilizarse en un corto plazo, sinceramente lo dudo, alguien opina de este tema ??

  3. Herenciano, me podrías decir en que basas tu afirmación sobre “esos seguro más de 3-4 millones de euros que lastraran las arcas de Herencia durante años” por la construcción del auditorio? Desconozco el montante ecónomico del proyecto así como las ayudas que se han concedido por ello te pido que me ilustres, ya que observo conoces el mismo habida cuenta de tu afirmación. Gracias de antemano.

  4. Herenciano no anda desencaminado con el coste del auditorio, pero no ha tenido en cuenta que el 50% esta subvencionado, según ya comentamos en una entrada anterior sobre el inicio de las obras del nuevo auditorio.

    Donde se cita literalmente: “El presupuesto para la construcción del mismo será de casi 4 millones de euros, del que nuestro Ayuntamiento ser hará cargo del 50%, siendo el 50% restante pagado por una subvención de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha según un convenio firmado el pasado 2 de junio del 2006.”

    Por lo que si el nuevo auditorio cuesta 4 millones, solo 2 millones serán pagados por todos los ciudadanos de Herencia.

    Seguro que Herenciano no ha contado con esa subvención.

Comments are closed.