Club de Lectura de HerenciaDecía nuestro más universal escritor, Miguel de Cervantes Saavedra. que “el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho“, y no le faltaba razón. La lectura es el mejor medio para viajar y disfrutar de mil y una aventuras, vivir otras tantas fantasías y sueños, conocer no pocas culturas y sociedades, y en definitiva, como dijera el médico y escritor español Pedro Laín Entralgo es la única que “nos regala mucha compañía, libertad para ser de otra manera y ser más“.

Así, el pasado Martes, comenzó la “cuarta temporada” del Club de Lectura “Castillos de Cartón” organizado y coordinado desde la Biblioteca Pública Municipal “Miguel de Cervantes” de Herencia, cada vez con un mayor éxito de participantes. No obstante, hasta cuatro son los club de lectura coordinados desde este centro y que durante los próximos días iniciarán su andadura como en años pasados. Pero realmente, ¿qué es un club de lectura?

Es un grupo de personas que leen al mismo tiempo un libro. Cada uno lo hace en su casa pero una vez a la semana, en un día y a una hora fijos, se reúnen todos para comentar las páginas avanzadas desde el encuentro anterior. En las reuniones se habla y comenta sobre lo que se ha leído en casa: el estilo literario, la acción misma, los personajes… y es bastante frecuente derivar desde el libro a las experiencias personales de los miembros del club. En cada reunión se acuerda la cantidad a leer en los días posteriores, y es ese trozo solamente el que se comenta en la siguiente. Pero sobre todo es un lugar que permite compartir la lectura con otras personas gozando de esta forma de multitud de apreciaciones y puntos de vista, ya que por lo general las opiniones de los miembros del grupo enriquecen mucho la impresión inicial que cada uno saca leyendo en solitario.

En Herencia existe hasta cuatro club de lectura perfectamente definidos:

  • Club de lectura “Castillos de cartón”: Para adultos a los que les guste compartir sus lecturas, todos los Martes de 20:30 a 21:30 horas en la Biblioteca.
  • Club de lectura “Los clásicos”: Para los que quieren acercarse a los grandes clásicos de la Literatura Universal podrán hacerlo quincenalmente, los miércoles de 20:30 a 21:30 horas en la Biblioteca.
  • Club de lectura “Dulcineas”: Para las personas mayores que lo deseen todos los Jueves de 11:00 a 12:00 horas de la mañana en la Biblioteca.
  • Club de lectura “¡Que viene el coco!”: Para jóvenes de 12 a 14 años los Viernes de 16:00 a 17:00 horas en la Biblioteca.

Si te gusta la leer,

o simplemente tienes ganas de vivir multitud de experiencias y aventuras,

no te lo pienses, APÚNTATE!!!!

COMPARTIR
Artículo anteriorCentro de Internet de Herencia
Artículo siguienteLos sentidos del agua
Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico licenciado en Historia del Arte. Es coordinador del grupo de investigación local de Historia de la Universidad Popular de Herencia. Ha escrito numerosos artículos de historia y patrimonio en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y es coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio. En la actualidad también forma parte de la directiva de varias asociaciones culturales y de la redacción del periódico digital herencia.net. . Google+