Los sentidos del agua

- Patrocinador -

Los Sentidos del AguaCon el nombre “Los sentidos del auga y los objetivos de Desarrollo del Milenio”, tendrá lugar, desde el pasado día 10 y hasta el 22 de Octubre una exposición cuyo objetivo principal será dar a conocer la importancia del AGUA para los seres humanos de todo el planeta, cómo está distribuida a nivel global, qué podemos hacer para ahorrar en su consumo, y como el suministro y acceso de este recuerso puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

La misma, organizada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha junto con la Fundación Iberoamericana para el Desarrollo, y la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Herencia y el I.E.S. Hermógenes Rodríguez, podrá verse en éste último, de forma gratuita hasta el próximo 22 de Octubre.

OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO 

  • Objetivo 1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
  • Objetivo 2: Lograr la enseñanza primaria universal.
  • Objetivo 3: Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.
  • Objetivo 4: Reducir la mortalidad infantil.
  • Objetivo 5: Mejorar la salud materna.
  • Objetivo 6: Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades
  • Objetivo 7: Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.
  • Objetivo 8: Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

El AGUA, y los Ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio: Para el logro de estos objetivos resulta fundamental garantizar el acceso al agua potable, mejorar el suministro y fomentar un consumo responsable de ésta, ya que todo ello forma parte de un proceso sostenido, que de no cumplirse se estaría condenando a millones de personas a vivir en la pobreza, contribuyendo a su vez a perpetuar las desigualdades entre países.

- Patrocinador -
Avatar
Claro M. Fdez-Caballero Martín-B.http://www.historiadeherencia.es
Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico licenciado en Historia del Arte. Es coordinador del grupo de investigación local de Historia de la Universidad Popular de Herencia. Ha escrito numerosos artículos de historia y patrimonio en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y es coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio. En la actualidad también forma parte de la directiva de varias asociaciones culturales y de la redacción del periódico digital herencia.net. . Google+
Compra en el comercio local
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Ocio Responsable en Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement