Cartel IV Exaltación Cofrade Obra de Mercedes Corrales Gª-Navas.Tras la regencia de Don Carnal, llegó a las calles de Herencia el tiempo de Doña Cuaresma, periodo litúrgico destinado por la iglesia Católica Romana para la preparación de la fiesta de Pascua.

Por ello no es de extrañar, que en los próximos días tengan lugar una serie de eventos y acontecimientos que nos señalan la proximidad de la Semana Santa herenciana. El primero de ellos, como ya viene siendo habitual, será la celebración de la IV Exaltación Cofrade de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia, el próximo Sábado, 23 de Febrero, a las 20:00 horas en el Colegio de Nuestra Señora de las Mercedes.

En esta ocasión como maestro de ceremonias, se contará con la presencia de Antonio Martín-Viveros, poeta, compositor e historiador herenciano, miembro activo de la V.O.T. de la Merced y alma mater de la Hermandad del Santísimo Cristo del Consuelo.

Además, la banda de cornetas y tambores del Stmo. Cristo de la Misericorida, pondrán las notas musciales de pasión, con la interpretación de algunas populares marchas de Semana Santa. Por su parte, los anderos de la hermandad, también serán protagonistas de este acto, ya que durante el mismo recibirán un merecido y sentido homenaje en reconocimiento a su labor y sacrificio.

Por último, el coro rociero La Blanca Paloma de Herencia llevará a cabo una pequeña actuación donde se interpretarán, entre otras, una adaptación en honor del Titular de la Hermandad llamada “Tú que vas”.

Fuente: cristomisericordia.blogspot.com