Imagen de San JoséLa celebración de la festividad de San José, tan esperada por todos los herencianos, viene cargada este año de multitud de peculiaridades y hechos singulares derivados principalmente por la coincidencia de esta efeméride con la celebración de la Semana Santa. No obstante, esto no ha impedido que la Hermandad de San José, halla preparado un programa de festejos cargado de actividades para el próximo fin de semana.

Así, el Viernes, 14 de Marzo, a las 20:30 horas, la Hermandad de San José recogerá en su domicilio a los Mayordomos: Dª Carmen Romero Rodríguez y Pedro Abad Gómez, realizando el siguiente RECORRIDO: ermita de San José, callejón de San José, Tahona, Cervantes (hasta la casa de los mayordomos), Paz, San José, callejón de San José y Ermita. Acto seguido a las 21:30 horas, tendrá lugar la HOGUERA Y FUEGOS ARTIFICIALES, y posteriormente todos los vecinos de la localidad podrán disfrutar con la actuación de la Orquesta Bailongo, patrocinada por el Ayuntamiento de Herencia. Además durante toda la noche, la Hermandad invitará a zurra a todas las personas que asistan a hacer la visita a San José.

Ya el Sábado, 15 de Marzo, a las 10:30 horas, tendrá lugar el TOQUE DE DIANA, durante el cual los miembros de la junta directiva de la Hermandad junto con la Agrupación Musical “Santa Cecilia” de Herencia, recogerán a los Mayordomos siguiendo el siguiente RECORRIDO: Ermita, Callejón de San José, Rosa, Cervantes, (hasta la casa de los mayordomos), Paz, Gaitán, Plaza Luís Martínez Calcerrada, Honda y ermita de San José.

Tras el toque de diana tendrá lugar la bajada del Santo al Templo Parroquial para la celebración de la Santa Misa, siguiendo el siguiente ITINERARIO: Ermita, Callejón de San José, Tahona, Cervantes, Plaza Cervantes, Plaza de España, hasta el templo parroquial.

A las 12:00 horas tendrá lugar en el tempo parroquial la celebración de la Santa Misa ofrecida por Dª Carmen Romero Rodríguez y Pedro Abad Gómez en acción de gracias, tra lo cual tendrá lugar la PROCESIÓN EN HONOR A SAN JOSÉ por el siguiente RECORRIDO: Lope de Vega, Pintor Agustín Úbeda, Labradora, Cristo de Urda, Juan Coto, Paz, San José, Callejón de San José, Honda, hasta la Ermita de San José.

Además la organización invita a los vecinos del itinerario de la procesión a que engalanen sus balcones y pongan colgaduras, así como faciliten el transcurso de la misma con la retirada de vehículos de las vías afectadas.

Al finalizar la procesión tendrá lugar la ya tradicional PUJA DE BRAZOS Y ESTANDARTE.

Ya por la tarde, a las 18:30 horas se llevará a cabo la PUJA DE OFRENDAS, destacando entre los diferentes objetos a pujar el Hornazo Manchego, la Rosca Utrera y el Queso Manchego.

NOTA: se pone en conocimiento de todos, que el Miércoles 19 de Marzo, se abrirá la ermita para toda aquella persona que quiera visitar a SAN JOSÉ.

1 Comentario

  1. LES COMENTO QUE LAS FIESTAS EN HONOR A SAN JOSE SON MUY LINDAS PORQUE SE COMBOCA A TODAS LAS ESCUELAS Y A LOS MILITARES DE LA CIUDAD ME GUSTARIA QUE VINIERAN A VIVIRLA EL PROXIMO AÑO JUNTO A TODOS LOS PERIQUEÑOS , CON LA SANTICIMA IMAGEN DE NUESTRO SANTO PATRONO .

    DESDE YA NOS GUSTARIA QUE VINIERA

Comments are closed.