Cartel concierto Solidario por MozambiquePor fin, y después de varios imprevistos ajenos a la organización, tendrá lugar el Concierto Solidario por Mozambique, el próximo 15 de Marzo, a las 23:00 horas, en la discoteca Friend’s de Herencia. El mismo estará organizado por la Asociación de Derechos Humanos Universales con el fin de obtener recursos para poder llevar a cabo sus proyectos de cooperación en Mozambique.Como muchos de nosotros/as ya sabemos, África es uno de los continentes mas pobres del mundo, y Mozambique está entre los 10 países mas pobres. Este país, antes de conseguir su independencia de Portugal (1975) y después de 16 años de enfrentamientos y guerra civil, ha estado sometido continuamente a una angustiante situación económica y militar, añadiéndole sequías y grandes inundaciones (la última en el 2007, declarada zona catastrófica por el Programa Mundial de Alimentos). Todo esto tiene como resultado: por enfrentamientos 1 millón de muertos y 5 millones de refugiados; por inundaciones: más de 1 millón de desplazados y 200 muertos (año 2007), aparte de las numerosísimas muertes que hay cada año por el Sida o la Malaria.La Asociación de Derechos Humanos Universales lleva 6 años trabajando en Mozambique desarrollando proyectos de auto-desarrollo, formando así equipos humanos para poner en marcha dichos proyectos, es decir, iniciativas que contribuyan a solucionar las principales necesidades de las comunidades en las que estos equipos se radican, como por ejemplo, campañas de alfabetización de adultos y niños sin escolarizar, proyectos de talleres de artesanía, campañas de erradicación de la malaria, etc.

Además, este concierto será una oportunidad única de asistir a un evento en el que se reunirá música de todo tipo y de lo más variado, así, se podrá escuchar el Regge de los grupos Greenders Band y DJ Cot, el Rap de La Flema, y el Rock-Punk del grupo local Yeska, así como el rock más metalero de Majara.

No lo dudes, el próximo Sábado, 15 de Marzo, a las 23:00 horas acércate por la discoteca Friend’s de Herencia y por sólo 3€ podrás disfrutar de muy buena música a la vez que ayudas a financiar los proyectos que se están realizando en Mozambique así como un viaje solidario que se está programando para realizar talleres, campañas, etc. en Mozambique.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
COMPARTIR
Artículo anteriorConcierto de Semana Santa
Artículo siguienteHerenciano becado para Castilla-La Mancha Olímpica 2008
Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico licenciado en Historia del Arte. Es coordinador del grupo de investigación local de Historia de la Universidad Popular de Herencia. Ha escrito numerosos artículos de historia y patrimonio en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y es coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio. En la actualidad también forma parte de la directiva de varias asociaciones culturales y de la redacción del periódico digital herencia.net. . Google+