Cartel concierto Solidario por MozambiquePor fin, y después de varios imprevistos ajenos a la organización, tendrá lugar el Concierto Solidario por Mozambique, el próximo 15 de Marzo, a las 23:00 horas, en la discoteca Friend’s de Herencia. El mismo estará organizado por la Asociación de Derechos Humanos Universales con el fin de obtener recursos para poder llevar a cabo sus proyectos de cooperación en Mozambique.Como muchos de nosotros/as ya sabemos, África es uno de los continentes mas pobres del mundo, y Mozambique está entre los 10 países mas pobres. Este país, antes de conseguir su independencia de Portugal (1975) y después de 16 años de enfrentamientos y guerra civil, ha estado sometido continuamente a una angustiante situación económica y militar, añadiéndole sequías y grandes inundaciones (la última en el 2007, declarada zona catastrófica por el Programa Mundial de Alimentos). Todo esto tiene como resultado: por enfrentamientos 1 millón de muertos y 5 millones de refugiados; por inundaciones: más de 1 millón de desplazados y 200 muertos (año 2007), aparte de las numerosísimas muertes que hay cada año por el Sida o la Malaria.La Asociación de Derechos Humanos Universales lleva 6 años trabajando en Mozambique desarrollando proyectos de auto-desarrollo, formando así equipos humanos para poner en marcha dichos proyectos, es decir, iniciativas que contribuyan a solucionar las principales necesidades de las comunidades en las que estos equipos se radican, como por ejemplo, campañas de alfabetización de adultos y niños sin escolarizar, proyectos de talleres de artesanía, campañas de erradicación de la malaria, etc.

Además, este concierto será una oportunidad única de asistir a un evento en el que se reunirá música de todo tipo y de lo más variado, así, se podrá escuchar el Regge de los grupos Greenders Band y DJ Cot, el Rap de La Flema, y el Rock-Punk del grupo local Yeska, así como el rock más metalero de Majara.

No lo dudes, el próximo Sábado, 15 de Marzo, a las 23:00 horas acércate por la discoteca Friend’s de Herencia y por sólo 3€ podrás disfrutar de muy buena música a la vez que ayudas a financiar los proyectos que se están realizando en Mozambique así como un viaje solidario que se está programando para realizar talleres, campañas, etc. en Mozambique.

COMPARTIR
Artículo anteriorConcierto de Semana Santa
Artículo siguienteHerenciano becado para Castilla-La Mancha Olímpica 2008
Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico licenciado en Historia del Arte. Es coordinador del grupo de investigación local de Historia de la Universidad Popular de Herencia. Ha escrito numerosos artículos de historia y patrimonio en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y es coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio. En la actualidad también forma parte de la directiva de varias asociaciones culturales y de la redacción del periódico digital herencia.net. . Google+