El Ayuntamiento programa en abril interesantes conciertos, obras de teatro y exposiciones. El virtuosismo del gran violinista Ara Malikian abrirá la Programación Cultural de Primavera de Herencia.

HERENCIA (CIUDAD REAL), 15-3-08.-  El violinista libanés Ara Malikian, conocido, entre otras cosas, por su participación en las bandas sonoras de grandes películas españolas como ‘Hable con ella’, de Pedro Almodóvar, o ‘Lunes al Sol’ de Fernando León, será el encargado de abrir, el 3 de abril, la Programación Cultural de Primavera de la localidad de Herencia.

violinista libanés Ara Malikian

El patio del Ayuntamiento herenciano acogerá, a partir de las 20 horas, “De la felicidad”, un espectáculo gratuito en el que este genial y divertido artista estará acompañado sobre el escenario por el guitarrista flamenco José Luis Montón y la voz de María Berasarte, para hacer un homenaje a García Lorca.

Ara Malikian ha tocado en las mejores salas de concierto del mundo en más de 40 países de los cinco continentes, destacando desde muy joven por su excelente virtuosismo. La expresividad y forma de tocar de Malikian recuerda al propio Paganini, a decir de los expertos. Nacido en Líbano en 1968 en el seno de una familia armenia, Ara Malikian dio su primer concierto con 12 años. De gran formación musical, una inagotable inquietud musical y humana han llevado a Malikian a profundizar en sus propias raíces armenias y asimilar la música de otras culturas del Medio Oriente (árabe y judía), Centro Europa (gitana y kletzmer), Argentina (tango) y España (flamenco), todo ello dentro de un lenguaje muy personal en el que se dan la mano la fuerza rítmica y emocional de estas músicas con el virtuosismo y la expresividad de la gran tradición clásica europea.

Malikian quien acostumbra  a decir que “ojalá la música sirva para desviar el odio”, en referencia a lo que ocurre en Líbano, su país, que dejó hace 22 años, anima a la gente a acudir a sus conciertos a disfrutar, “la gente cree que la música clásica sólo es para entendidos y gente seria, para intérpretes con cara de pescado muerto, cuando resulta que es todo lo contrario, está llena de fantasía, alegría, belleza y vida, y se pueden divertir escuchándola”.

Teatro infantil el 23 de abril: Narea con “El ladrón y la bailarina”

La programación cultural del Ayuntamiento continúa el 23 de abril al mediodía, con la obra de teatro infantil “El ladrón y la bailarina”, que representará la compañía Narea en el salón de actos de la Casa de Cultura de la localidad.

Ya en el mes de mayo, y coincidiendo con la popular Romería de San Isidro, el día 17 de mayo actuará en La Pedriza el grupo de rock madrileño Poncho K, dentro de su gira “Cantes valientes”.

El día 23, la compañía Espasmo Teatro representará sobre el escenario de la Casa de Cultura la obra “Auuu!!”, a partir de las 20 horas, y, días más tarde, el 5 de junio llegará a las mismas tablas la obra “Locos por la arqueología”, que representará Ambulantes Teatro.

Exposiciones en la sala municipal ‘Agustín Úbeda’, desde este 1 de abril

Esta Programación Cultural de Primavera ha previsto también distintas exposiciones para las próximas semanas en la sala municipal “Agustín Úbeda”, ubicada en el parque municipal. Así del 1 al 14 de abril, estará abierta la muestra “Leer y entender Poesía”.