Sede de ComsermanchaCon la aprobación de la plantilla y el presupuesto del Patronato de Integración Medioambiental “Comsermancha”, que se ocupará de la gestión de los puntos limpios y de la nueva planta de voluminosos construida en el complejo medioambiental de Alcázar de San Juan, junto a otros temas como la aprobación de una nueva ruta de recogida domiciliaria de basura, fueron dos de los asuntos más destacados abordados por el pleno de la Mancomunidad en la reunión celebrado en su sede de Alcázar, bajo la presidencia de Ángel Antonio Ruiz Palomares.

El pleno se inició guardando un minuto de silencio por la víctima del último atentado en el País Vasco. Igualmente el presidente felicitó al Partido Socialista por su victoria en las pasadas elecciones y al Partido Popular, por la suya en la región y en la provincia de Ciudad Real, así como a los alcaldes de Tomelloso y Socuellamos que se incorporarán respectivamente al Congreso y al Senado, y al alcalde de Arenales de San Gregorio, y a la concejala de Puerto Lápice como nuevos diputados provinciales en Ciudad Real.

En el primer punto del orden del día, el pleno dio el visto bueno a la creación de una nueva ruta de recogida que ha sido necesario realizar ante el incremento de 215 nuevos contenedores de 1.700, 2.700 y 3.200 litros existentes en las localidades de Alcázar y Tomelloso, y la nueva instalación de otros contenedores de estas características en Campo de Criptana y Herencia, ruta que comenzará a realizarse en el mes de julio con camiones de carga lateral.

El pleno dio el visto bueno a la plantilla inicial del Patronato de Integración Medioambiental “Comsermancha”, que se ocupará de la gestión, control y vigilancia de los puntos limpios existentes en la Mancomunidad y de la nueva planta de voluminosos, con un Centro Especial de Empleo. Esta plantilla estará en un principio integrada por 15 personas, la totalidad de ellas con algún tipo de minusvalía, aunque en un futuro próximo la plantilla total de esta nueva planta estará en torno a 20 ó 25 personas. Estos trabajadores se ocuparán del reciclado de materiales que llegan a la planta de voluminosos, además de la vigilancia y control de los puntos limpios. Se aprobó el tipo de contrato, plazos y responsabilidades cada uno de los puestos de trabajo.

Igualmente, se aprobó el presupuesto del Patronato que asciende que contempla una partida de ingresos y gastos que asciende a la cifra de 441.824 Euros. Los ingresos corresponderán a la obtención de los materiales reciclados, subvenciones y aportaciones de los diferentes ayuntamientos. Los gastos corresponden al personal, maquinaria y gestión de los puntos limpios y de la planta.

Finalmente el pleno aprobó la oferta pública de empleo de 2008, que contempla dos plazas para auxiliares administrativos, uno a nivel funcionarial y otro como personal laboral, también fue aprobada la lista de admitidos y excluidos y el tribunal para la plaza de auxiliar-conductor de la OMIC de la Mancomunidad.

fuente: mi ciudad real