Foto Comisión Provincial de UrbanismoCon una inversión de 5,7 millones de euros, se acaba de abrir el plazo hasta el 15 de abril el plazo para solicitar las 59 Viviendas de Protección Oficial de Herencia.

HERENCIA (CIUDAD REAL), 18-3-2008.- Se ha abierto hasta el 15 de abril el plazo de admisión de solicitudes y documentación para la adjudicación de las 59 viviendas de protección oficial de régimen general, más sus correspondientes garajes y trasteros, que se están construyendo en Herencia, en la Avenida José Roselló. La Comisión Provincial de Urbanismo decidió la apertura del plazo de solicitud, en presencia del alcalde de Herencia.

Estas viviendas, que construyen Ayuntamiento y Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, se espera que estén listas para el próximo verano u otoño, y suponen una inversión de 5.728.088 euros, construyéndose sobre una parcela de más de 4.000 metros cuadrados cedida por el consistorio herenciano en su día, según explica el alcalde Jesús Almoguera, quien añade como “esta promoción viene a complementar la política de abaratamiento de suelo y de acceso a la vivienda que el actual gobierno municipal llevaba en su programa”.

De estas 59 viviendas, en una primera fase se reservará 2 a personas con movilidad reducida; dos a otro tipo de discapacitados; 18 a jóvenes y 8 al general. En una siguiente fase se sortearán las otras 29. Los precios de las viviendas, de unos 90 metros cuadrados de superficie útil, oscilan entre los 119.450 euros y los 121.752 euros aproximadamente. Hay que tener en cuenta que quienes adquieran estas viviendas recibirán ayudas para la entrada de la misma así como subvención para subsidiar los intereses de la hipoteca.

Las solicitudes pueden presentarse en el registro de entrada del Ayuntamiento de Herencia o en el de la Delegación Provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, en la calle Alarcos 21 (planta 6ª) de Ciudad Real, pudiendo también acceder a los modelos de impresos a través de la web de la Junta, www.jccm.es

Los solicitantes deben tener unos ingresos mínimos anuales de 6.707 euros, y otros máximos que oscilan entre los 46.113 y los 55.895 euros. Han de probar su residencia en Castilla-La Mancha al menos durante un año inmediatamente interior a la convocatoria. También pueden solicitar viviendas los emigrantes, antiguos residentes en el municipio que lo abandonaron por razones laborales o de vivienda, y deseen regresar; o mujeres víctimas de malos tratos, discapacitados y aquéllos que acrediten una actividad laboral de 6 meses en el último año en la Comunidad Autónoma.

Los solicitantes de estas viviendas deben reunir las siguientes condiciones: Ser mayor de edad; tener necesidad de vivienda, entendiendo tal cuanto el solicitante como los miembros del núcleo familiar carezcan de vivienda en propiedad o usufructo. También se entenderá acreditada la necesidad de vivienda cuando la haya perdido por separación legal; o se habite en una vivienda con deficientes condiciones de habitabilidad (previo informe de los Servicios Técnicos del Ayuntamiento); se habite una vivienda sujeta a expediente de expropiación o desahucio no imputable al interesado; o se habite una vivienda en alquiler, u otra con protección pública sin opción de compra.

La financiación será de hasta el 80% del valor de la vivienda mediante préstamo hipotecario bajo control del Gobierno y subsidiación de la cuota mensual, según las circunstancias personales y económicas. El 7% del valor de la vivienda y anejos correspondiente al IVA, a la firma del contrato; el resto, el 20%, como aportación inicial.

fuente: Nota oficial del día 18 de marzo, que publicamos después de semana santa para una mayor visibilidad.