El cierre del túnel de Somorierra por causas climatológicas está provocando retenciones a la entrada de Madrid por la A-1, autovía de Burgos, alrededor de las 17.30 horas, informó la Dirección General de Tráfico (DGT) a Europa Press.Las autoridades decidieron cortar la entrada al túnel de Somosierra en el kilómetro 92 ante la nieve caída en esta zona de la Comunidad de Madrid. El cierre se produce para impedir que los vehículos permanezcan dentro del túnel con el motor encendido debido a las retenciones que se registran en dicho punto, explicó la DGT. La circulación ha sido desviada por el antiguo puerto.

La Dirección General de Tráfico apuntó que el tráfico es complicado en las provincias limítrofes a Madrid. En la A-6 se registran 32 kilómetros en Valladolid, 17 en Cotanes y 13 en Benavente. Asimismo, en la AP-6 se contabilizan hasta 20 kilómetros de retención entre Adanero y Villacastín.

En la A-4 el tráfico registra también importantes retenciones, de hasta 20 kilómetros a la altura de Despeñaperros y de 15 en localidades como Herencia, en Ciudad Real.

fuente: terra