Con el agua y las energías renovables como protagonistas de las actividades.

HERENCIA (Ciudad Real). 3-4-2008.- El Ayuntamiento de Herencia ha presentado hoy, jueves 3 de abril, la II edición de Herexpo, la Feria Multisectorial, en un acto informativo al que han asistido el delegado provincial de Industria, Juan José Fuentes; el alcalde de la localidad, Jesús Fernández Almoguera; y la concejal de Promoción Económica, Hacienda y Empleo, Gema López Serrano.
El delegado de Industria ha felicitado al Ayuntamiento, al equipo de Gobierno y a los herencianos por la labor desarrollada para que la feria alcance su segunda edición, siendo cada vez más compleja y de mayor volumen, con lo que “se está consolidando”; por ello que espera que el Gobierno regional pueda incluirla en el calendario ferial de Castilla-La Mancha, como desean los responsables municipales. Fuentes destacó en su intervención la importancia que iniciativas como Herexpo tienen, no sólo como dinamizadores económicos, sino como referentes sociales de gran importancia en la región. Además, incidió, cobra especial relevancia y es uno de los principales retos de futuro a la hora de “vender y enseñar nuestros productos” el uso de las nuevas tecnologías. El delegado concluyó su intervención renovando el compromiso de la Junta de Comunidades con esta muestra, y con el Ayuntamiento para la creación futura de un gran polígono industrial.

Por su parte, el alcalde herenciano explicó que llevan más de 5 meses diseñando esta feria multisectorial que recoge el testigo de la que creó hace dos años el anterior Gobierno municipal, cuyo trabajo reconoció. En esta segunda edición, el Ayuntamiento ha trabajado por ayudar al crecimiento del tejido industrial que, según el primer edil, marca el dinamismo de las localidades. Fernández mostró su agradecimiento a quienes han trabajado por hacer de esta iniciativa una realidad que responda al esfuerzo colectivo de los vecinos, así como a las distintas entidades financieras y administraciones colaboradoras con el evento. Por último, destacó la importancia del agua en esta feria, que se articula entorno al desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente basándose en criterios de sostenibilidad como eje transversal de los eventos.

La concejala de Promoción Económica ha dado a conocer los datos técnicos de Herexpo, una feria en la que participan 30 empresas de la localidad de sectores tan variados como la agroalimentación, el textil, automoción, comercio, diseño o construcción, cuyos stands de van a colocar en los 2.000 metros cuadrados de los dos pabellones polideportivos herencianos del 18 al 20 de abril. López ha destacado como relevantes los eventos referentes al agua, el medio ambiente y el reciclado como temas de la feria, como una gymkhana medioambiental o los juegos alusivos a estas cuestiones que se van a desarrollar; las actividades organizadas en el stand del Ayuntamiento y por diferentes empresas, las 5 exposiciones que se podrán visitar en la feria y la cata de productos típicos e identificativos de Herencia como el vino, el queso y el aceite en la cooperativa.

En la rueda de prensa se ha presentado el cartel de la feria, diseñado con el color del vino, tan herenciano, y en el que figuran cuatro semicírculos referentes al agua, la tierra, el aire y la naturaleza, con la simbología pertinente en su interior. Asimismo, se han proyectado el elegante spot que aparecerá en las televisiones, en el que destaca una cuidada labor infográfica, y la cuña radiofónica.

Fuente: Nota de Prensa Oficial.

  • Javier González

    Una pregunta:
    ¿En Herexpo van a explicar por qué las obras del auditorio llevan paradas varios meses? Un proyecto tan gordo, que tanto nos va a costar debería ofrecer más luces, ser más transparente de lo que está siendo. Demasiado barro por esos barrios…