cartel-feria-donquijotemarpLa asociación Promancha, (Asociación para el Desarrollo y la Promoción de La Mancha Norte de Ciudad Real), organizó el pasado 4 de Abril, una muestra agroalimentaria bajo el lema ‘Don Quijote se asoma al Mar’, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Una cita de gran importancia para expandir el mercado manchego y darlo a conocer más allá de sus fronteras geográficas.
‘Don Quijote se asoma al Mar’ se ha convertido así, en un novedoso punto de encuentro donde se han reunido empresarios valencianos y manchegos. Se ha contactado con más de 500 distribuidores, mayoristas, centrales de compra, complejos hoteleros y caterings de toda la Comunidad Valenciana, para propiciar así una oportunidad única de entablar acuerdos comerciales con los empresarios manchegos que han estado presentes en la muestra.

Productos característicos como son los quesos, vinos, aceites o dulces han sido expuestos en esta cita que aspira a difundir la riqueza gastronómica de los siete municipios que integran Promancha (Herencia, Pedro Muñoz, Campo de Criptana, Alcázar de San Juan, Tomelloso, Socuéllamos y Arenales de San Gregorio). Además, el Consejo Regulador de la D.O. La Mancha ofreció una degustación de vino entre los asistentes, que pudieron apreciar las distintas variedades que salen de las bodegas manchegas.

Gran aceptación, pues, de los productos manchegos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La primera gran misión comercial auspiciada por Promancha, con el fin de presentar los excelentes productos agroalimentarios que se elaboran en los siete municipios de la Asociación, se ha saldado con un gran éxito, en base a la repercusión obtenida y, fundamentalmente, a la asistencia de profesionales de la Comunidad Valenciana y a los contactos establecidos con los empresarios manchegos, que han llevado lo mejor de nuestra tierra.

El presidente de Promancha, Ángel Exojo, que ha estado acompañada por la directora general de Comercialización de la Generalitat Valenciana, Marta Valsangiacomo, y por el presidente del CRDO La Mancha, Gregorio Martín-Zarco, ha incidido en la importancia y en el éxito que ha tenido esta iniciativa titulada “Don Quijote se asoma al mar”, cuyo objetivo fundamental es “establecer La Mancha como distintivo de calidad para nuestros productos en los mercados, contribuyendo así a su comercialización”.

En este sentido, Ángel Exojo ha reiterado la calidad que caracteriza a los vinos, quesos, aceites o dulces de La Mancha, por lo que es conveniente realizar este esfuerzo de difusión y promoción, de conseguir que distribuidores, mayoristas, centrales de compra, responsables de complejos hoteleros y caterings de toda la Comunidad Valenciana, conozcan de primera mano los productos manchegos y a los empresarios que los comercializan.

Precisamente, los habitantes de la Comunidad Valenciana ocupan los primeros puestos del ranking de visitantes a los pueblos de Promancha, al mismo tiempo que el Levante se erige como un mercado prioritario para el consumo de esta selecta muestra agroalimentaria expuesta en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

En el marco de esta exitosa muestra, Ángel Exojo ha presentado la guía de productos agroalimentarios “Sabores de nuestra tierra”, que contiene información de utilidad para profesionales que quieran contactar con los empresarios de vinos, quesos, aceites, dulces, cordero o embutidos de alta calidad que se elaboran en La Mancha.

Por último, Ángel Exojo ha agradecido a todos los miembros de Promancha el trabajo desempeñado y la confianza para hacer posible esta misión comercial, así como ha agradecido la presencia “de los verdaderos protagonistas, los expositores” y el apoyo de los patrocinadores: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial, Caja Rural y DO La Mancha.

Por su parte, la directora general de Comercialización ha agradecido que Promancha haya elegido este marco tan emblemático para presentar sus productos, destacando que “es una estrategia muy buena”, que va a reportar excelentes resultados y ha animado “a seguir esta línea de trabajo”.

Finalmente, el presidente del CRDO La Mancha ha agradecido la invitación cursada por Promancha para participar en esta muestra agroalimentaria en Valencia, y ha felicitado a sus precursores “porque es una gran iniciativa que beneficia a nuestros productos“.

Gregorio Martín-Zarco ha expuesto “el gran trabajo que están realizando las bodegas hacia la calidad de nuestros vinos, que son capaces de presentarse en todo el mundo y obtener grandes premios”, para reiterar que la Ciudad de las Artes y las Ciencias “es un escaparate estupendo y os felicito porque estéis apostando por promocionar y presentar nuestros productos, algo que es de agradecer”.

Fuente: miciudadreal.es