La empresa castellano-manchega Tecnove, con sede en Herencia, ha llegado a un acuerdo con Mitsubishi gracias al cual será la distribuidora para toda España de la tecnología de refrigeración para el transporte de la que es líder mundial este grupo japonés.

Acuerdo de Tecnove con Mitsubishi

Así lo han anunciado hoy en Toledo, tras presentar el proyecto al Gobierno regional, el consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar, el vicepresidente de Mitsubishi, Akio Hasegawa, y el presidente de Tecnove, Eusebio Ramírez.

Tras dar a conocer la noticia, Díaz-Salazar ha destacado la relevancia de este acuerdo para Castilla-La Mancha. “Representa el carácter competitivo de nuestra economía y nuestras empresas, que son capaces de competir con otros líderes y demostrar cómo en Castilla-La Mancha tenemos una base empresarial capaz de convertir la innovación, la inteligencia y la internacionalización en una magnífica oportunidad para sellar cooperación con líderes mundiales”, apuntó.

El consejero ha destacado que ha sido la apuesta de Tecnove por la innovación, la tecnología y la calidad lo que le ha permitido que en un concurso muy competitivo haya sido seleccionada por Mitsubishi. También le ha felicitado porque ha abierto un camino de oportunidades para otras empresas de la región.

El consejero ha reiterado a Mitsubishi la disposición del Gobierno y de las empresas de la región a colaborar en la confianza de que van a poder identificar más oportunidades de negocio. Para finalizar, Díaz-Salazar ha agradecido y felicitado al vicepresidente de Mitsubishi, Akio Hasegawa, por la elección de Tecnove, “una de las pocas empresas españolas que tienen gran capacidad técnica y logística”.

Precisamente Hasegawa manifestaba que ha sido la “seriedad” y la “calidad” de Tecnove las principales razones por las que se han inclinado por ella para distribuir sus productos.

El vicepresidente de Mitsubishi explicó que esta colaboración tiene como objetivo desarrollar los sistemas de refrigeración para el transporte terrestre y apuntó que Mitsubishi tiene la mayor cuota de mercado en Japón.

Por su parte, el presidente de Tecnove, Eusebio Ramírez, ha destacado la importancia del acuerdo firmado hoy y ha explicado que en los últimos veinte años Tecnove ha logrado ser líder nacional en la fabricación de camiones frigoríficos hasta alcanzar más de un 30% de cuota de mercado en este producto, algo que no había conseguido ningún fabricante español.

Ramírez ha manifestado que ha sido la apuesta de esta empresa por la I+D la que ha logrado esta posición en el mercado español y también su expansión a mercados de 40 países en Europa, África, América y Asia.

El presidente de Tecnove ha finalizado sus palabras animando a los empresarios de la región a apostar “por la I+D aplicada en nuestra tierra” y a creer en Castilla-La Mancha “porque tenemos mucho recorrido por delante”.

fuente: jccm prensa

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.