El pasado Martes, 15 de Abril, tuvo lugar el fallo del jurado del II Concurso de Fotrografía del Carnaval de Herencia, “A que no me conoces“, organizado por la Asociación Barco de Colegas con el objetivo de poner en valor el importante patrimonio sociocultural que supone el carnaval para nuestra localidad, (disfraces, pasacalles, participación popular, preparación de trajes, máscara callejera, gigantes y cabezudos, entierro de la sardina, elaboración de platos y postres típicos de estas fiestas, jinetas, concurso de gachas, etc, etc.).

En esta ocasión el jurado, compuesto por miembros de la Asociación Barco de Colegas, tras examinar los 34 trabajos presentados, acordó conceder su premio, valorado en 100 € y diploma, a la fotografía titulada “Bernarda cara de leoparda” obra de Sagrario Tellez Labrador, natural de la toledana población de Madridejos.

Por su parte, el premio por votación popular, que pretende fomentar algo tan importante para el carnaval herenciano como es su carácter popular y participativo, ha recaído en Julián Moreno-Manzanaro, natural de Herencia por su obra “También tienen su punto” . Recordar que este premio ha sido elegido por los visitantes de la web barcodecolegas.es que desde el 14 de Marzo al 14 de Abril, han dejado sus votos.

Finalmente, indicar que todo aquel que lo desee puede ver las obras 34 fotografías presentadas a concurso en la exposición virtual creada con el objetivo de difundir y dar a conocer tan maravillosos carnavales declarados de Interés Turísitco Regional, a traves de la web de la asociación en la siguiente dirección:

barcodecolegas.es/concurso-fotos-2008/

  • LA_TITO

    Ha sido un placer participar en vuestro concurso y espero poder presentarme a futuras ediciones. Tambien es un placer ser la ganadora de esos 100 euros que me encargaré en gastar muy gustosamente.
    Un saludo a todos los herencianos y muchas gracias