herencia-poncho-kEn el recinto de La Pedriza, coincidiendo con la Romería de San Isidro los rockeros de Poncho K traen a Herencia sus “Cantes Valientes”  este 17 de mayo para los jóvenes de la comarca.
La muestra de Salvador Samper puede verse en la Sala Municipal de Exposiciones “Agustín Ubeda” desde el 17 al 31 de mayo.

HERENCIA (CIUDAD REAL), 5-5-2008.- El Ayuntamiento de Herencia continúa con su programación cultural de primavera, y este mes de mayo ha programado varias actividades pensando en los jóvenes. Así este 17 de mayo, al aire libre, en el recinto de La Pedriza, actuará el grupo de rock madrileño “Poncho K”, que nos trae sus “Cantes valientes”.Este concierto lo ha organizado la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, coincidiendo con la popular Romería de San Isidro, en la que miles de personas participan en este día de convivencia y encuentro al aire libre.

El día 23 de mayo, la compañía Espasmo Teatro representará sobre el escenario de la Casa de Cultura la obra “Auuu!!”, a partir de las 20 horas, y, días más tarde, el 5 de junio llegará a las mismas tablas la obra “Locos por la arqueología”, que representará Ambulantes Teatro.

Exposiciones de primavera y verano

Del mismo modo, el Ayuntamiento, a través de su concejalía de Cultura, organiza diversas muestras en la Sala de Exposiciones “Agustín Ubeda”. Del 17 al 31 de mayo, puede verse una muestra de pintura contemporánea, concretamente del joven pintor Salvador Samper (Alcázar 1976), en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del 7 al 15 de junio, se podrá ver los trabajos realizados en los Cursos y Talleres de la Universidad Popular. Y del 21 al 29 de junio los trabajos de la Asociación Amas de Casa de Herencia.

En julio, del 5 al 13 de julio la exposición “Amigas del Color III”, y del 19 al 31 de julio, las muestras de José Higueras e Higorka.

Agosto nos traerá varias exposiciones. Así del 2 al 17 de agosto, la de Manuel Fernández Caballero; y del 23 de agosto al 3 de septiembre, Jesús Madero García Mascaraque y Antonina Rapado.

Septiembre, del 20 al 30, acoge la Exposición del XXVI Certamen Nacional de Pintura “Villa de Herencia” y del II Certamen de Pintura Rápida “José Higueras”.

En noviembre, del 17 al 30 de noviembre, habrá un homenaje a Agustín Ubeda, bajo el título de “Mujeres”, que organiza el colectivo La Carpa de Getafe, en colaboración con el Ayuntamiento de Herencia.

Fuente: Nota de prensa Oficial