CONSEJERÍA DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y VIVIENDA

SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA

TOLEDO

Proyecto «Nuevas infraestructuras viarias de conexión de Los Viñedos con la N-420. Semivariantes de Campo de Criptaza y de Herencia (Ciudad Real)». Expediente: CN-CR-08-179.

Resolución de 21 de abril de 2008 de la Secretaría General Técnica por la que se ordena la publicación del proyecto:

«Nuevas infraestructuras viarias de conexión de Los Viñedos con la N-420. Semivariantes de Campo de Criptana y de Herencia (Ciudad Real)», expediente: CN-CR-08-179, a efectos de iniciar el período de información pública en materia de expropiaciones.

Aprobado provisionalmente el proyecto de referencia por el Ilmo. Sr. Director General de Carreteras con fecha 7 de abril de 2008 y siendo de aplicación el artículo 16 de la Ley 9/1990, de 28 de diciembre, de Carreteras y Caminos de Castilla- La Mancha, su aprobación definitiva implicará la declaración de utilidad pública y urgente ocupación de los bienes y la adquisición de los derechos correspondientes a los fines de la expropiación, de ocupación temporal o modificación de servidumbre.

En su virtud y en cumplimiento con lo dispuesto en los artículos 17, 18 y 19 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954 y en los artículos 17 y 18 del Reglamento de Expropiación Forzosa, de 26 de abril de 1957, se acuerda abrir el período de información pública durante un período de quince días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución, a fin de que los titulares que figuran en la relación adjunta y todas las demás personas o entidades que se consideren afectadas puedan solicitar por escrito la rectificación de posibles errores o formular las alegaciones que estimen oportunas.

Esta publicación servirá de notificación para los interesados desconocidos o de ignorado domicilio a los efectos

previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El referido proyecto se encuentra de manifiesto en la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, sita en Toledo, Paseo Cristo de la Vega, s/n y en la Delegación Provincial de esta Consejería en Ciudad Real, sita en calle Alarcos, número 21, todos los días laborables durante las horas de oficina.

Toledo, 21 de abril de 2008.-La Secretaria General Técnica, Paloma Heredero Navamuel.

ANEXO I: NOTA EXTRACTO

– Situación actual.

La construcción de la Autovía de los Viñedos ha supuesto una mejora notable en las comunicaciones de una amplia franja de terreno situada principalmente a lo largo de La Mancha. Esta mejora de la accesibilidad puede verse incrementada con la construcción de diversos accesos desde los municipios que se encuentran en las inmediaciones de su trazado. Así, en los casos de Herencia y Campo de Criptana, el acceso a dicha Autovía para todas las circulaciones procedentes de la antigua N-420 (ahora de competencia autonómica) debe atravesar estas localidades, generando los problemas propios de las travesías. Para mejorar las condiciones de acceso, reducir los niveles de congestión y ruidos e incrementar la seguridad vial en ambas travesías se proyectan ambas variantes.

– Descripción del proyecto.

El objeto del proyecto es definir con suficiente detalle las características de las semivariantes de Herencia y Campo de Criptana con el fin de proceder a su construcción.

Las características de ambos tramos son las siguientes:

La categoría de la carretera para definir sus condiciones de diseño es la C-80. La longitud total de cada uno de los tramos es:

Campo de Criptana: 11.122 metros.

Herencia: 4.263 metros.

El proyecto adopta una sección 7/9, compuesta por dos carriles de 3,50 metros, arcenes pavimentados de 1,00 metro y bermas de 0,50 metros.

La velocidad específica para definir los elementos de trazado es de 80 Km./h.

La sección del firme proyectada para:

* Campo de Criptana:

20 centímetros de mezcla bituminosa en caliente.

25 centímetros de ZA como base granular.

30 centímetros de suelo seleccionado.

* Herencia:

16 centímetros de mezcla bituminosa en caliente.

25 centímetros de ZA como base granular.

30 centímetros de suelo.

Para el drenaje transversal se proyectan un total de 21 obras de drenaje transversal de nueva construcción mediantetubos de hormigón armado así como de marcos prefabricados de hormigón armado.

Se proyectan siete intersecciones a nivel del tipo glorieta. Estas intersecciones son:

* Campo de Criptana:

Glorieta 1 existente (enlace A. Viñedos) en el p.k. 0+000 de radio R=25 metros.

Glorieta 2 cruce con CM-3105 en el p.k. 5+200 de radio R=25 metros.

Glorieta 3 cruce con CR-P-1223 en el p.k. 6+900 de radio R=25 metros.

Glorieta 4 sobre la CR-P-1222 (conexión vía servicio) en el p.k. 8+300 de radio R=25 metros.

Glorieta 5 conexión final con la N-420 en el p.k. 11+120 de radio R=25 metros.

La sección transversal está constituida por 2 carriles de 4 metros, arcén interior de 0,50 metros y exterior de 1,0 metro.

* Herencia:

Glorieta 1 conexión inicial con la N-420 en el p.k. 0+000 de radio R=30 metros.

Glorieta 2 cruce con CR-P-1004 en el p.k. 2+000 de radio R=25 metros.

Glorieta 3 conexión final con el enlace de Viñedos en el p.k. 4+260. Se modifica la existente ampliando el radio hasta

R=40 metros.

La sección transversal está constituida por 2 carriles de 4,50 metros, arcén interior de 1,00 metro y exterior de 2,50 metros

para la glorieta número 3 y por un sólo carril de 5 metros y arcenes de 0,50 metros y 1,00 metro para las glorietas números1 y 2.

Se proyectan dos estructuras, ambas situadas dentro de la semivariante de Campo de Criptana y próximas entre sí.

Estructura sobre FF.CC.: Consta de un único vano de 40 metros.

Estructura paso inferior: Pórtico prefabricado triarticulado de 15 metros de anchura y gálibo libre mínimo de 5,50 metros.

ANEXO II: LISTA DE AFECTADOS.

TÉRMINO MUNICIPAL DE ALCÁZAR DE SAN JUAN

TÉRMINO MUNICIPAL DE CAMPO DE CRIPTANA

TÉRMINO MUNICIPAL DE HERENCIA

Fuente: Boletín Oficial de la Provincia (BOP) número 54 de fecha 05/5/2008