cubierta_iglesia_parroquialEl día 7 de abril, el arquitecto daimileño, Francisco Simal, que actualmente está restaurando la Parroquia de Argamasilla de Calatrava, acompañado por los sacerdotes de la parroquia y el aparejador municipal, estuvieron analizando las grietas abiertas en las bóvedas del Templo Parroquial.

Una vez que subieron al interior de la bóveda del altar se pudo contemplarel mal estado en que se encontraba parte de la cubierta del templo a causa de humedales y la palomina. Hace años, comprobaron que la cubierta estaba mal y pusieron una contrapunta apoyada en una de las vigas de madera que cruzan el templo; esta viga no ha soportó todo el peso del tejado y se “retorció” sobre sí misma. En otra actuación posterior se intentó solucionar este problema, poniendo otra contrapunta desde la viga hasta el suelo de la bóveda, que al tener solo 20 cms. de grosor, no puede aguantar tanto peso: esta es la causa de las grietas que están apareciendo y que obliga, de un modo inminente, a poner soluciones definitivas.

Antes de iniciar las obras hay que pedir los permisos correspondientes. Mientras tanto, los sacerdotes ya se han puesto en contacto con la Delegación de Cultura de CiudadReal, con la delegación del patrimonio del Obispado y de otras instituciones. La nueva financiación de la Iglesia nos obliga aponer en marcha todos los recursos y a que, juntos, mantengamos nuestro propio patrimonio.

Fuente: iglesiamanchanorte.com