El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) ha organizado un curso de Internet dirigido a las personas jubiladas o pensionistas mayores de 60 años. Esta iniciativa, que tiene como objetivo introducir a los mayores en el mundo de las nuevas tecnologías, ha contado con muy buena aceptación y ya hay 15 personas esperando comenzar sus lecciones.El alcalde, Jesús Fernández Almoguera, ha manifestado su satisfacción porque esta actividad brinda a mayores y jóvenes la oportunidad de interrelacionarse, a la vez que facilita a los de mayor edad las herramientas necesarias para adquirir o ampliar sus conocimientos técnicos.
Las clases, que comenzarán a impartirse el próximo 2 de junio, tendrán una duración de hora y media a partir de las 10 de la mañana, y se celebrarán en el aula de informática Mi PC. Los interesados pueden inscribirse hasta el 29 de mayo en la Casa de Herencia o llamando al teléfono 926 57 25 81.

‘Entre pinceles’

La exposición de trabajos del Taller de Manuales del Programa de Mayores, organizada por el Ayuntamiento de Herencia a través de la Casa de la Cultura, ha despertado gran interés entre los vecinos, que no han dejado de llenar el recinto en el que se muestran los objetos que desde el pasado mes de octubre han realizado el grupo de mujeres jubiladas.
La muestra, que se inauguró bajo el título Entre pinceles, contó para su estreno con la presencia de la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Encarnación García-Navas, en un acto que finalizó con un pequeño aperitivo.
Hasta el 11 se pudo ver una selección de las técnicas trabajadas durante todo el curso como escayolas, envejecimiento de muebles o la pintura sobre tela, etc.

Fuente: Lanza Digital.