Un viaje a unos baños árabes, un taller de búsqueda activa de empleo y un programa de teleformación son las ofertas que ofrecerán a través del Centro de la Mujer.

HERENCIA, 23-5-2008.- El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real), a través del Área de Igualdad y del Centro de la Mujer, ha organizado varias actividades dirigidas a las mujeres de la localidad. La primera de estas acciones será la realización de un viaje a unos baños árabes cuyo plazo de inscripción finaliza el 30 de mayo.

Mujeres de Herencia

La concejal de igualdad, Encarni García, explicó que el precio del viaje será de 25 euros y que el Ayuntamiento de Herencia subvenciona el desplazamiento en autobús. “El precio también incluye estancia en los baños árabes durante hora y media y un masaje relajante, no incluye la comida”.

Por otro lado, el Taller de Búsqueda Activa de Empleo se realizará los días 4, 11, 18 y 25 de junio en la Casa de Herencia de 10 a 13 horas. Entre los contenidos de este curso está presentar los recursos de empleo y formación de los que pueden disponer las desempleadas, la realización de una carta de presentación y de curriculum vitae, cómo realizar la entrevista de selección y, para finalizar, se abordarán los temas de buscanet y el autoempleo. Las interesadas podrán formalizar su inscripción hasta el 30 de mayo.

El Ayuntamiento de Herencia también pone a disposición de las mujeres de la localidad la oportunidad de acercarse a las nuevas tecnologías a través de unos cursos on line, que bajo la denominación Teleformación para mujeres: informática, contabilidad e idiomas. Cursos On Line. Programa CTEST, ofrecerá formación de Windows XP e Internet, Microsoft Office, Contaplus, Nominaplus, Facturaplus, Creación de páginas Web, Diseño Gráfico, Diseño Publicitario, Programación en Java, Visual Basic, Oracle e Inglés inicial.

Estos cursos, que son gratuitos y se desarrollarán a través de Internet, se realizarán en colaboración con el Instituto de la Mujer y del Fondo Social Europeo. Con una duración de 85 horas distribuidas entre los meses de junio y julio en horario de mañana, contarán con profesorado, tutorías individualizadas, asistencia técnica y metodológica a las alumnas.

La concejal de Igualdad, Encarni García, destacó la importancia de la posibilidad que tendrán las mujeres que lo deseen y dispongan de un equipo informático con conexión a Internet, de poder realizar el curso con total libertad de horarios desde su propio domicilio. El plazo de inscripción finaliza el 10 de junio.

fuente: nota de  prensa oficial