11 Escuelas participaron en el prestigioso campeonato VI Zona Mancha de fútbol-7.

Tomelloso, 24-05-2008. Jesús Gallardo. El pasado viernes se cerraba en Tomelloso el campeonato de fútbol-7 Zona Mancha 2007-2008, con el partido de los más pequeños y la entrega de trofeos con la que sedaba oficialmente por cerrada esta competición.

Es una competición de fútbol-7 que reúne a once escuelas de fútbol de la comarca de Tomelloso y alrededores y que en liguilla de todos contra todos y en las categorías de pre-benjamínes, benjamines y alevines se viene celebrando desde inicios de temporada.

Durante los fines de semana se juega esta competición y al final de temporada se entregan los trofeos a las escuelas de fútbol qu han quedado entre los tres primeros calisficados.

El pasado viernes se daban cita los más pequeños de casi todas las escuelas (algunas como Cristo de la Vega se disculpaban) para hacer dos equipos y jugar un partido entre ellos.

Eran dos tiempos de 20 minutos cada uno y en el que todos los chicos jugaban uno tras otro, eran muchos los cambios con el fin de que los chavales no se cansasen demasiado y por otro lado pudieran intervenir todos casi los mismo minutos.

Al final vencía el equipo verde por 5-2, pero lo de menos fue el resultado (al final hubo foto entre todos y todos se dieron la mano y comentaron las jugadas), sino que estuvieron juntos (con sus respectivos padres que animaron como si de un partido en serio se tratase) una tarde en el que hubo comentarios de todos los tipos, pero siempre hablando de fútbol.

Las escuelas de fútbol participantes eran las de Cristo de la Vega de Socuéllamos, Pedro Muñoz, Alcázar de San Juan, Herencia, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Villarrobledo, Quintanar de la Orden y Tomelloso.

CLASIFICACIONES

En la categoría de prebenjamines al final fue Tomelloso A, quien se llevó de calle la primera posición ya que venció en los 20 partidos que jugó haciendo un total de 218 goles.

En la segunda posición quedaba Cristo de la Vega con un partido empatado y cuatro perdidos, y un total de 122 goles. El tercero quedaba Pedro Muñoz con un partido empatado, cinco perdidos y 112 goles.

En benjamines el campeón fue HERENCIA que con 17 partidos ganados, 2 empatados, 1 perdido y 111 goles le sacó tres puntos a Alcázar de San Juan A (16 victorias , 2 empates, 2 derrotas y 125 goles). Tomelloso A fue tercero, ya a más distancia (15 victorias, 5 derrotas y 74 goles).

Por último en alevines el campeón fue Quintanar de la Orden con 19 victorias, 1 derrota y 185 goles, segundo quedaba Villarrobledo con 17 victorias, tres derrotas y 101 goles y tercero HERENCIA con 12 victorias, 2 empates y 6 derrotas, haciendo un total de 79 goles.

Fuente: El Día de Ciudad Real. Jesús Gallardo