I Muestra de Participación, Asociacionismo y Voluntariado

- Patrocinador -

Numerosos talleres y juegos para grandes y pequeños.
El objetivo de este acto, que se celebrará el próximo sábado, es sensibilizar a los vecinos acerca de los problemas que viven pueblos como el africano

HERENCIA, 10-6-2008.- El Ayuntamiento de Herencia ha organizado la “I Muestra de Participación, Asociacionismo y Voluntariado” que se celebrará el próximo sábado, 14 de junio, a partir de las 20.30 horas, en el Auditorio Municipal.
Un evento que contará con numerosos talleres en vivo, stands y exposiciones, además, de un mercadillo solidario. Como ha explicado el alcalde de Herencia, Jesús Fernández Almoguera, “con esta actividad se pretende que los vecinos de Herencia conozcan de una manera más completa y fidedigna el modo de vida y cultura del pueblo africano”. Así se contará con un taller de danza africana y otro, que bajo el lema “Descubriendo África”, pretende sensibilizar a los vecinos de los problemas que vive el pueblo africano.

Durante el acto se proyectarán varios documentales como “Compartiendo un día cualquiera”, “Nana” y “Binta y la gran idea”. Además se pretende informar sobre los derechos de los niños en todo el mundo, a través de varios talleres como “100*100 niños y niñas” o “Construyendo realidades y sueños” donde se abordará el trabajo infantil.

En definitiva, una muestra con la que se busca sensibilizar a todos, grandes y pequeños, de los problemas con los que conviven a diario miles de personas en todo el mundo.

Domingo, 15 de junio, I Marcha Popular en bicicleta
Por otra parte, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento ha programado para el próximo domingo, 15 de junio, la I Marcha Popular en bicicleta que recorrerá la localidad. Con esta marcha lúdica y no competitiva, se pretende reunir a niños, jóvenes y adultos en la práctica de este transporte ecológico y saludable deporte.

Entre los objetivos se persigue la potenciación del ciclismo de una forma ordenada y segura en el entorno urbano, al mismo tiempo que se reivindica el papel de los ciclistas y la utilización responsable de este medio de transporte. La inscripción para esta particular carrera podrá hacerse a partir de las 10 horas del próximo domingo, abonando un euro. El dinero recaudado se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Fuente: nota de prensa oficial

- Patrocinador -
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
ekoprix
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Ocio Responsable en Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement