Numerosos talleres y juegos para grandes y pequeños.
El objetivo de este acto, que se celebrará el próximo sábado, es sensibilizar a los vecinos acerca de los problemas que viven pueblos como el africano

HERENCIA, 10-6-2008.- El Ayuntamiento de Herencia ha organizado la “I Muestra de Participación, Asociacionismo y Voluntariado” que se celebrará el próximo sábado, 14 de junio, a partir de las 20.30 horas, en el Auditorio Municipal.
Un evento que contará con numerosos talleres en vivo, stands y exposiciones, además, de un mercadillo solidario. Como ha explicado el alcalde de Herencia, Jesús Fernández Almoguera, “con esta actividad se pretende que los vecinos de Herencia conozcan de una manera más completa y fidedigna el modo de vida y cultura del pueblo africano”. Así se contará con un taller de danza africana y otro, que bajo el lema “Descubriendo África”, pretende sensibilizar a los vecinos de los problemas que vive el pueblo africano.

Durante el acto se proyectarán varios documentales como “Compartiendo un día cualquiera”, “Nana” y “Binta y la gran idea”. Además se pretende informar sobre los derechos de los niños en todo el mundo, a través de varios talleres como “100*100 niños y niñas” o “Construyendo realidades y sueños” donde se abordará el trabajo infantil.

En definitiva, una muestra con la que se busca sensibilizar a todos, grandes y pequeños, de los problemas con los que conviven a diario miles de personas en todo el mundo.

Domingo, 15 de junio, I Marcha Popular en bicicleta
Por otra parte, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento ha programado para el próximo domingo, 15 de junio, la I Marcha Popular en bicicleta que recorrerá la localidad. Con esta marcha lúdica y no competitiva, se pretende reunir a niños, jóvenes y adultos en la práctica de este transporte ecológico y saludable deporte.

Entre los objetivos se persigue la potenciación del ciclismo de una forma ordenada y segura en el entorno urbano, al mismo tiempo que se reivindica el papel de los ciclistas y la utilización responsable de este medio de transporte. La inscripción para esta particular carrera podrá hacerse a partir de las 10 horas del próximo domingo, abonando un euro. El dinero recaudado se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Fuente: nota de prensa oficial

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA