El alcalde de Herencia participa en la inauguración de las II Jornadas Jurídicas de los Centros de Mujer de la comarca.

HERENCIA, 12-6-2008.- El Centro de la Mujer de Herencia, junto con el de Madridejos, Villafranca de los Caballeros y de Villacañas, celebró las II Jornada Jurídicas, en la Casa de Cultura de Villafranca de los Caballeros. El alcalde de Herencia, Jesús Fernández Almoguera, inauguró junto con el resto de alcaldes de los Centros de la Mujer organizadores y la Delegada del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha estas jornadas que versaban sobre “Incumplimientos de Resoluciones Judiciales en Procedimientos de Rupturas de Pareja”.El alcalde de Herencia, Jesús Fernández Almoguera, quiso estar presente en este acto mostrando su total apoyo y colaboración en estas jornadas de formación, con la que se busca garantizar los derechos de todas las mujeres.

La primera en intervenir fue la jurista y criminóloga, Julia González Pernía, que abordó el tema de los “Incumplimientos dinerarios”, mientras que la abogada especializada en derecho de familia y socia de Themis, Rosa Pérez Villar, explicó los “Incumplimientos no dinerarios”.

La jornada jurídica continuó con la exposición de las “Repercusiones psicológicas de este tipo de incumplimientos”, a cargo de la psicóloga-forense adscrita a los juzgados de Toledo, Amalia Montes.

Tras la comida, gratuita para todos los participantes, se celebró una mesa redonda moderada por la asesora jurídica del Centro de la Mujer de Villafranca de los Caballeros y en la que participó el Colegio de Abogados de Toledo, el sindicato UGT., la Asociación de Mujeres Juristas Themis y la Red de Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha (Instituto de la Mujer).

El Ayuntamiento oferta el servicio de Kanguras a partir del 23 de junio
Por otro lado, el Ayuntamiento de Herencia oferta el servicio de Kanguras comunitario para el periodo vacacional escolar. Este año el periodo de utilización será del 23 de junio al 29 de agosto y lo llevará a cabo la Concejalía de Igualdad, en horario de 8 horas a 13,30 horas. La demanda se podrá realizar en el Centro de la Mujer hasta el día 13 de junio.

Este recurso podrá ser solicitado por todas las mujeres que estén interesadas, dando preferencia a aquellas que tengan un empleo y que cumplan una serie de requisitos. El servicio es gratuito y se prestará en un aula adaptada para acoger a los niños y niñas.

El programa Kanguras es un servicio de apoyo que el Centro de la Mujer de Castilla –La Mancha, a través de los recursos municipales de cada localidad, pone de forma gratuita a disposición de las mujeres con personas dependientes a su cargo. Las beneficiarias deberán ser mujeres residentes en el municipio donde se presta el servicio y reunir una serie de factores económicos, laborales, familiares y sociales.

Fuente: nota de prensa oficial.