pleno-comsermanchaTemas de personal, delegación de funciones a los miembros del pleno, y un informe de gestión sobre el Patronato de Medio Ambiente, fueron los temas más importantes abordados por el pleno de la Mancomunidad Comsermancha en la reunión celebrado en su sede de Alcázar, bajo la presidencia de Ángel Antonio Ruiz Palomares.

En el primer punto del orden del día el pleno dio el visto bueno al cambio de destino del FORCOL, que este ejercicio se dedicara a financiar una parte de la planta de tratamiento de voluminosos.

Igualmente el pleno dio el visto bueno a la creación de cuatro áreas de gestión, que llevaran diversos miembros de la comisión de control. Las áreas que se han establecido son las de Servicio de RSU y la planta de Alcázar que estará a cargo de Coralio Paniagua. El área de Maquinaria de Caminos será desarrollada por Eugenio Ruiz, el área de servicio del Patronato de turismo, vertederos de inertes de RCD, lodos y limpieza de graffitis Jesús Fernández. Otra área será la que gestionara el Patronato de Medio Ambiente, puntos limpios y Centro especial de empleo, estará a cargo de Santiago Lucas Torres y finalmente los temas de personal lo llevara el presidente Ángel Antonio Ruiz Palomares. Todo ello, informó el presidente que se trata de mejorar la gestión de la mancomunidad.

Igualmente fueron abordados diversas cuestiones relativas a la convocatoria de plazas de personal de la mancomunidad.

El pleno conoció la orden de subvención que se ha otorgado a la mancomunidad por parte del FORCOL para mancomunidades, que se comunico en la reunión celebrada el pasado viernes por parte del Consejo Regional de Municipios, celebrada en Toledo y que ha sido de 75.000 euros.

En otro orden de cosas el pleno conoció el informe de gestión del Patronato de Medio Ambiente del Centro Especial de Empleo. En este sentido Santiago Lucas Torres informó que se ha procedido a la selección del personal, todos ellos con algún grado de minusvalía, se le han dado a conocer las funciones de este personal que estará al servicio de los puntos limpios existentes. También se informó de que se trabaja en la realización de un pronograma de trabajo para que estos puntos limpios cumplan el objetivo para el que han sido creados. El trabajo que realizaran estos trabajadores será presentado en rueda de prensa próximamente para que los ciudadanos conozcan como se van a gestionar a partir de ahora los 15 puntos limpios existentes.

Finalmente se informó que debido al crecimiento de diversas localidades, se ha aprobado la colocación de otros 30 nuevos contenedores, que con los 27 que se aprobaron en febrero, en lo que va de año se han instalado 57 nuevos puntos de depósito de RSU.

Fuente: miciudadreal.es