Como viene siendo habitual en la programación cultuaral de Herenecia, con la llegada del buen tiempo, la oferta de actividades tanto deportivas, como culturales, de juventud o voluntariado se multiplican, por ello este fin de semana lo tenomos cargado de actividades para todos los gustos que pasamos a enumerar a continuación, para que cada cual eliga lo que más le gusta:

SÁBADO, 14 DE JUNIO

  • 2º Jornada de la Liga de Futbol Sala local, en el pabellón deportivo a partir de las 16:00 horas.
  • Exposición de los talleres de la Universidad Popular, en la sala de exposiciones “Agustín Úbeda”, de 20:00 a 22:00 horas. Una de las últimas oportunidades de ver una pequeña muestra de los objetos y actividades realizados en los talleres y cursos del gran motor cultural de recuperación y conservación de tradiciones y habilidades, que es la Universidad Popular de Herencia.
  • I Muestra de Participación, Asociacionismo y Voluntariado, en el Parque Municipal, junto al Auditorio de Verano a partir de las 20:30 horas y hasta las 23:30 horas podrás disfurtar de taller en vivo, exposiciones, mercadillo solidario: Taller de elaboración de instrumentos musicales. Taller de Danza Africana. Taller de sensibilización “Descubriendo África.” Mercadillo Solidario. Taller sobre los Derechos Infantiles “100 x 100 niños y niñas”. Taller sobre trabajo Infantil “Construyendo realidades y sueños”. Exposición ¿Juego de niños?. Taller para niños conoce el mundo. El juego de la Oca Intercultural. Taller de elaboración y lanzamiento de Boomerang.

DOMINGO, 15 DE JUNIO

  • I Marcha Popular en bicicleta “Por la Participación”. Circuito Urbano. Entre los objetivos, se persigue practicar ciclismo de una forma ordenada y segura en el entorno urbano y reivindicar, con la participación, la importancia del cicloturismo en la ciudad, además de concienciar a la población de la utilización responsable de la bicicleta como medio de transporte en el día a día. El circuito discurrirá por las calles de la localidad, partiendo de la Plaza de España a las 10:30. La inscripción podrá hacerse a partir de las 10:00 del mismo día. Los participantes aportarán 1 €. El dinero recaudado se destinará a la Asociación Española Contra el Cancer.
  • Exposición de los talleres de la Universidad Popular, en la sala de exposiciones “Agustí­n Úbeda”, en horario de mañana de 12:00 a 14:00 horas y en horario de tarde de 21:00 a 23:00 horas. Última oportunidad para ver una pequeña muestra de los trabajos relaizados en los diferentes talleres y cursos del la Universidad Popular de Herencia durante el curso 2007/2008.
  • Espectáculo taurino, en la plaza de toros municipal a las 18:15 horas, novillada y suelta de vaquillas.
  • Exhibición de Bailes de la Universidad Popular a las 21:00 horas en el Auditorio de Verano con la Escuela de Folclore y los integrantes de los grupos de Baile de Salón.