Como viene siendo habitual en la programación cultuaral de Herenecia, con la llegada del buen tiempo, la oferta de actividades tanto deportivas, como culturales, de juventud o voluntariado se multiplican, por ello este fin de semana lo tenomos cargado de actividades para todos los gustos que pasamos a enumerar a continuación, para que cada cual eliga lo que más le gusta:

SÁBADO, 14 DE JUNIO

  • 2º Jornada de la Liga de Futbol Sala local, en el pabellón deportivo a partir de las 16:00 horas.
  • Exposición de los talleres de la Universidad Popular, en la sala de exposiciones “Agustín Úbeda”, de 20:00 a 22:00 horas. Una de las últimas oportunidades de ver una pequeña muestra de los objetos y actividades realizados en los talleres y cursos del gran motor cultural de recuperación y conservación de tradiciones y habilidades, que es la Universidad Popular de Herencia.
  • I Muestra de Participación, Asociacionismo y Voluntariado, en el Parque Municipal, junto al Auditorio de Verano a partir de las 20:30 horas y hasta las 23:30 horas podrás disfurtar de taller en vivo, exposiciones, mercadillo solidario: Taller de elaboración de instrumentos musicales. Taller de Danza Africana. Taller de sensibilización “Descubriendo África.” Mercadillo Solidario. Taller sobre los Derechos Infantiles “100 x 100 niños y niñas”. Taller sobre trabajo Infantil “Construyendo realidades y sueños”. Exposición ¿Juego de niños?. Taller para niños conoce el mundo. El juego de la Oca Intercultural. Taller de elaboración y lanzamiento de Boomerang.

DOMINGO, 15 DE JUNIO

  • I Marcha Popular en bicicleta “Por la Participación”. Circuito Urbano. Entre los objetivos, se persigue practicar ciclismo de una forma ordenada y segura en el entorno urbano y reivindicar, con la participación, la importancia del cicloturismo en la ciudad, además de concienciar a la población de la utilización responsable de la bicicleta como medio de transporte en el día a día. El circuito discurrirá por las calles de la localidad, partiendo de la Plaza de España a las 10:30. La inscripción podrá hacerse a partir de las 10:00 del mismo día. Los participantes aportarán 1 €. El dinero recaudado se destinará a la Asociación Española Contra el Cancer.
  • Exposición de los talleres de la Universidad Popular, en la sala de exposiciones “Agustí­n Úbeda”, en horario de mañana de 12:00 a 14:00 horas y en horario de tarde de 21:00 a 23:00 horas. Última oportunidad para ver una pequeña muestra de los trabajos relaizados en los diferentes talleres y cursos del la Universidad Popular de Herencia durante el curso 2007/2008.
  • Espectáculo taurino, en la plaza de toros municipal a las 18:15 horas, novillada y suelta de vaquillas.
  • Exhibición de Bailes de la Universidad Popular a las 21:00 horas en el Auditorio de Verano con la Escuela de Folclore y los integrantes de los grupos de Baile de Salón.
  • othar

    me parece estupendo que “algunos impresentables” protesten en contra de los toros, siendo que se estan veneficiando de unas instalaciones gratuitamente, propoiedad de todos y de la institucion a la que critican, y despues de “terminar la faena ” que se pongan a tocar tranquilamente, molestando a todos los que han pagado su entrada para pasar una tarde divertida.
    LA LA CALLE CON ESOS TIOS. que se busquen la vida en otro lado, que siempre les toca pasar por el aro a los mismos, VASTA YA NO, a por cierto encima despues les dan pelas para los autobuses para sus viejes a madrid. SI QUIEREN VIAJAR QUE LO PAGUEN

    saludos, y no creo que nadie debe sentirse ofendido por escuchar la verdad

  • Carlos

    ¿La verdad? ¿Que verdad? Pero vamos a ver, lo primero, que los grupos esten tocando en la plaza de toros es un bien al pueblo, porque seguro que no los querría tener de vecinos al lado de su casa ¿verdad?. Ademas, quien ha organizado los horarios de los ensayos ha sido el mismo ayuntamiento que ha hecho posible su “Fiesta nacional”.
    Lo segundo, y ya centrandome mas en “usted”, a mi “me parece estupendo que algunos impresentables”, llame pasar “una tarde divertida” a ver como torturan y asesinan a unos animales que posiblemente sean mas inteligentes que la mayoría de los que estaban dentro del recinto de la plaza de toros. Y lo peor no es eso, es que a parte de inculturizarse “ustedes” viendo violencia en vivo y en directo, llevan a sus hijos, muchos de ellos menores de diez u once años.

    Las pelas que reciben los grupos las cede el ayuntamiento como una ayuda a la realizacion de actividades culturales, al igual que tambien dan dinero para organizar talleres o cursos gratuitos.
    Yo creo que tampoco debería sentirse ofendido por mis palabras, pues tambien son verdad.

    Por cierto, me complazco en anunciarle que la proxima vez que haya un asesinato en la plaza de toros, volveremos a estar allí, y cada vez seremos mas; eso no lo dude. Y conseguiremos hacer que cada vez que vayan a los toros, esten mas atento de nosotros que de ellos.
    Un saludo a usted y una cornada para su fiesta.