Victoria Sobrino, vicepresidenta del Área de Igualdad de la Diputación de Ciudad Real, presentó el pasado miércoles, 11 de Junio, una nueva iniciativa en materia de formación en políticas de igualdad dirigida a los cargos municipales. “Se trata de un programa de formación que tiene como objetivo contribuir a la mejora de las políticas públicas, integrando las políticas de igualdad de oportunidades dentro de las políticas generales y el funcionamiento de las estructuras sociales“, ha dicho.

Con esta iniciativa la Diputación pretende que todos los responsables de los ayuntamientos dispongan de los instrumentos y metodología adecuada para trabajar en políticas de igualdad. “Todavía existen desigualdades en el empleo y en la lucha contra la violencia de género y es necesario incorporar las necesidades de hombres y mujeres de nuestros pueblos para que nuestra acción política sea más enriquecedora y beneficie por igual a ambos sexos dentro de la población. Eso es lo que perseguimos con este programa“, ha comentado Sobrino, señalando además que este compromiso de trabajo por la igualdad está dirigido no solo a los responsables municipales sino también a los técnicos, para trabajar todos en la misma dirección y afianzar las concejalías de igualdad como receptoras y garantes de la transversalidad y de la incorporación de hombres y mujeres en las políticas publicas.

El programa se desarrollará por comarcas, estando previsto en principio la realización de los talleres de formación en los municipios sedes del Foro Provincial Permanente de la Mujer, es decir, Bolaños, Daimiel, Socuéllamos, Herencia, Almodóvar del Campo, Almagro, Saceruela y Pozuelo de Calatrava. El presupuesto previsto para esta primera iniciativa que se basa en talleres prácticos con una duración entre cuatro y cinco horas, será de cinco mil euros.

La vicepresidenta comentó, por otra parte, el trabajo realizado por la propia Diputación en la aplicación del plan estratégico de igualdad para incorporar la visión de hombres y mujeres de la provincia en toda su acción política y dentro de la gestión de personal de la propia institución. “Pronto elaboraremos ese plan estratégico para ponerlo en marcha en 2009 y, en consonancia con este compromiso, queremos que los ayuntamientos vayan en esta misma dirección para avanzar en igualdad“.

Fuente: miciudadreal.es