El club de mountain bike Gigantes organizó este fin de semana la III ruta de mountain bike “Tierra de Gigantes”, contando con el patrocinio del Ayuntamiento del municipio, y destacando por la elevada participación en una ruta que para muchos “se está convirtiendo en imprescindible”.

La ruta, de 64 kilómetros de distancia, recorrió los parajes más emblemáticos de la localidad como la Sierra de los Molinos, el santuario del Cristo de Villajos, las lagunas de Salicor o el santuario de la Virgen de Criptana donde estuvo localizada la meta. Los ciclistas que tomaron parte en la prueba vinieron desde distintos puntos de la geografía tales como Alcázar, Herencia (Ciudad Real), Tomelloso, Pedro Muñoz, Quintanar, Miguelturra, Bolaños, Ciudad Real, Tembleque, Madridejos, Consuegra, Aranjuez, Chinchón o Colmenar de Oreja.Al final fueron 234 ciclistas los que completaron la ruta y 16 los equipos que tomaron parte en ella, en una jornada marcada por la buena organización y por el espíritu deportivo y no competitivo. El primer clasificado de la prueba fue Víctor Rodríguez Rielves del CC. Sonseca, el segundo puesto fue para Luis Agudo Lara del MTB Gigantes, y la tercera posición para Carlos Enrique González Castillejo del Club Triatlón Criptana.

Por otro lado, en la categoría femenina, la primera clasificada fue Marivi Menchén Romero de Membrilla, la segunda posición fue para Yolanda Pérez Cruz de Miguelturra, y finalmente la tercera plaza se la adjudicó Eva Lucía Ocaña de Colmenar de Oreja.

Finalmente, se dieron también premios a Francisco González de Alcázar de San Juan, como participante más veterano; al conjunto Temblebike de Tembleque por ser el equipo más numeroso con 13 componentes; y al club de Colmenar de Oreja por ser el equipo que vino desde más lejos.

Fuente: miciudadreal.es