Através de la Concejalía de Cultura, se ha organizado una serie de actividades para los meses de junio y julio. Corridas de toros, exposiciones y diversas actuaciones son algunas de las propuestas con las que contarán los vecinos de la localidad durante los próximos días, según informó ayer el Consistorio en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.La concejala de Cultura, Lola Fernández, valoró «que estas actividades son el pórtico de todo un programa ambicioso que se irá desarrollando a lo largo de todo el verano, dirigido a todos los públicos».

Los actos comenzaron ayer, con una excursión a la ciudad de Mérida. Un viaje cultural que permitirá a los herencianos conocer el teatro y anfiteatro romano, la Alcazaba, la cripta de Santa Eulalia, además, del Centro de Interpretación y el Museo Nacional de Arte.

Hoy también será una jornada festiva, a partir de las 18.15 horas, los aficionados a la tauromaquia disfrutarán de una jornada en la plaza de toros de la localidad. Ese mismo día, a partir de las 21 horas, se continuará con una exhibición de bailes a cargo de la Universidad Popular. Una muestra que se llevará a cabo en el Auditorio de Verano y en la que actuarán miembros de la Escuela de Folclore y Bailes de Salón, según señalan en el mismo comunicado.

El polideportivo de Herencia acogerá el jueves 19 de junio, a partir de las 19 horas, la fiesta fin de curso del Asociación de Madres y Padres Carrasco Alcalde. Una celebración que contará con la puesta en escena de la obra El Carrusel Mágico, a cargo del grupo PT Clam.

El Ayuntamiento de Herencia no se limita a la programación y preparación de actividades, sino que es un verdadero agente dinamizador de la participación ciudadana, ya que cede las instalaciones polideportivas donde ese mismo día 19 de junio se celebrará un día de puertas abiertas entre los centros públicos. En esta actividad participaran el instituto de Educación Secundaria Hermógenes Rodríguez y el colegio de Educación Infantil y Primaria Carrasco Alcalde.

Exposición de artesanía. La artesanía será la protagonista de la exposición que se celebra, entre los días 20 y 29 de junio, en la sala de Exposiciones Agustín Úbeda. Una muestra organizada por la Asociación de Amas de Casa de Herencia que permanecerá abierta al público en horario de 20 a 22 horas, según explica el Ayuntamiento.

Por otro lado, el salón de actos de la Casa de Cultura acogerá el sábado 21 de junio, el Festival de la Escuela Municipal de Música. Una actuación en la que se podrá disfrutar de la obra La divertida Historia de la Humanidad. El mismo día, a partir de las 22.30 horas, se celebrará el IV Encuentro de Bandas de Cornetas y Tambores. Un acto en el que participarán las cofradías del Santísimo Cristo de la Columna de Daimiel, la Virgen del Pilar de Villafranca de los Barros (Badajoz) y la cofradía Nuestro Padre Jesús del Perdón, de Alcázar de San Juan. Un encuentro que se llevará a cabo en el Auditorio de Verano de Herencia.

Por último, y para clausurar los actos organizados para el mes de junio, el sábado 28 se celebrará la actuación del grupo Amuarhe, De compras. Una representación teatral que se llevará a escena, a partir de las 21 horas, en el salón de actos de la Casa de Cultura.

Fuente: La Tribuna de Ciudad Real