La empresa ha iniciado una intensa campaña en Herencia (Ciudad Real) para detectar posibles fraudes dentro de una acción orientada a la optimización en el uso de los recursos hídricos disponibles en el municipio.

HERENCIA, 17 DE JUNIO 2008.-
Emaser, empresa concesionaria de la gestión del agua en Herencia, Ciudad Real, ha invertido en la adquisición de sofisticados equipos para el control y la detección de salidas incontroladas de caudal de la red de abastecimiento de agua potable. Para ello se instalan prelocalizadores de flujo por medio de la medición y cálculo estadístico de las ondas producidas por el agua a su paso por los diferentes elementos que determinan la tubería. Tanto acometidas, intersecciones, válvulas, como collarines producen dichas ondas que son almacenadas en un patrullador central por medio de radio frecuencia. De este modo se detectan los pasos de agua ya sean frutos de averías como consumos en tomas de red por acometidas.

En concreto, esta campaña ha detectado ya varios posibles usos fraudulentos en el municipio de Herencia, que se han puesto en conocimiento y a disposición de las autoridades competentes para que obren en consecuencia y apliquen las sanciones oportunas, así como practicada una propuesta de liquidación de los mismos, en base al reglamento vigente.

A modo de ejemplo, según el Reglamento vigente en el municipio, ante un posible consumo fraudulento realizado a través de una acometida de 25 mm (acometida tipo en una vivienda), por cada año de posible fraude, le corresponderá una liquidación aproximada de 2.271,27 €. Independientemente de la cuantía económica, se derivarán las posibles sanciones que puedan corresponder.

Con estas actuaciones, enmarcadas en la optimización en el uso de un recurso tan valioso como es el agua, Emaser reitera su compromiso con el municipio de Herencia y seguirá trabajando para poner a su disposición los recursos humanos y técnicos que redunden en la mejora del Servicio prestado.

Fuente:
nota de prensa oficial