236 alumnos de 6 institutos Campo de Criptana, Pedro Muñoz, Herencia y Alcázar se enfrentan a las pruebas.

Un total de 236 alumnos de los institutos de Campo de Criptana, Herencia, Pedro Muñoz y Alcázar de San Juan se examinan desde ayer en esta última ciudad de Selectividad con el fin de conseguir una buena nota para acceder a los estudios universitarios.
Desde ayer hasta mañana, el Tribunal número 13 instalado en el Casino acoge estas pruebas en las que participan 82 alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Miguel de Cervantes, 47 del María Zambrano, y 23 del Juan Bosco, todos ellos de Alcázar de San Juan.
Asimismo del IES Isabel Perillán y Quirós de Campo de Criptana están realizando las pruebas 38 chavales, del Isabel Martínez Buendía de Pedro Muñoz hay 15 y 31 del Hermógenes Rodríguez de Herencia (Ciudad Real).
El presidente del Tribunal número 13, Andrés Moreno señaló que al comienzo de los exámenes y tras terminar el primero no se ha producido ningún incidente, sin embargo uno de los alumnos no se presentó a las pruebas.
Por lo demás no hay novedades reseñables, si bien a nivel regional se ha cambiado el orden de algún examen, puesto que el de Historia y Filosofía que se hacía por la mañana ha pasado a la tarde y por la mañana se hace el de Lengua extranjera.
La corrección de exámenes comenzará el jueves a partir de las 10 de la mañana en la capital provincial para terminar el viernes, por lo que con toda probabilidad al día siguiente se podrán conocer las notas en la web de la Universidad de Castilla-La Mancha: www.uclm.es.
Los alumnos que no estén conformes con los resultados obtenidos, tienen derecho a reclamar y solicitar una segunda corrección.
El porcentaje de aprobados en el Tribunal que se instala anualmente en Alcázar de San Juan supera el 90%. Esta circunstancia puede deberse, según Moreno, a que “generalmente el examen de selectividad suele ser más fácil que los de 2º de Bachillerato, lo que indica que son exámenes asequibles“.
Los chavales que no superen esta prueba ahora podrán optar de nuevo al aprobado en septiembre, aunque en esta ocasión los exámenes se celebrarán en Ciudad Real capital.
También se tendrán que examinar de Selectividad en Ciudad Real en septiembre aquellos chavales que no hayan aprobado el curso ahora en junio y sí lo hagan dentro de dos meses.

Fuente:
lanzadigital.com [P. A.] [Alcázar de San Juan]