El pleno de Herencia aprobó por unanimidad la adjudicación de 10 parcelas para viviendas

La Corporación Municipal de Herencia aprobó por unanimidad la adjudicación de 10 parcelas, unos 2.000 metros cuadrados, cuyo destino previsto será la construcción de viviendas para autopromotores/as, en pleno celebrado recientemente presidido por el alcalde socialista Jesús Fernández Almoguera.
Unas casas que tienen como objetivo facilitar a los jóvenes el acceso a una residencia digna, tal y como aseguró el alcalde de Herencia, y que tendrán como principal característica una renta media-baja para ayudar a los colectivos más desfavorecidos.

El pleno comenzó con la renuncia a su condición de concejal del edil Rafael Pérez Tajuelo, del PP, alegando cuestiones personales y laborales. En esta sesión ordinaria de junio, salió también adelante, la aprobación de la cuenta general correspondiente al ejercicio 2007. Unas cuentas que se aprobaron con los votos del PSOE, pues el PP votó en contra.

La aprobación de las cuentas generales del ejercicio 2007 puso de manifiesto el remanente económico positivo del Ayuntamiento de la localidad durante el pasado ejercicio. Unos datos que, tal y como asegura Jesús Fernández, son fruto de la buena gestión que se ha llevado a cabo durante el pasado ejercicio y que ha dado como resultado un remanente de tesorería de 1.170.000 euros, que se aplicará durante este presente ejercicio.

Importantes inversiones para el municipio

También se aprobó una modificación parcial de crédito, por valor de 483.000 euros, de los cuales el 55 por ciento va destinado a inversiones directas, y que contó con los votos a favor de los socialistas y en contra de los populares. Como explicó el alcalde de Herencia, inversiones como las destinadas al campo de fútbol (75.000 euros), a la construcción de la Zona de Ocio Joven (58.000); a obras de canalización de aguas y saneamiento, otros 24.000 euros; a la cubierta del Polideportivo, 26.000 euros; a instalar el aire acondicionado en la Casa de Cultura, y a la promoción de la Feria Herexpo (70.000), presupuesto que se incrementó respecto al de hace dos años, porque se ha ofrecido más difusión provincial y regional, más calidad y ha supuesto una auténtica proyección comarcal y regional de la localidad, así como el aumento de la participación; etc.

Unas inversiones que, sin duda, son buena muestra de las mejoras que se están realizando en Herencia no sólo en infraestructuras sino también en la promoción y potenciación de la cultura y el turismo”, dijo Fernández Almoguera.

Unas 300 contrataciones en los planes de Empleo

En Informes de Alcaldía, Jesús Fernández informó de que hasta el  30 de junio y con el ánimo de intentar paliar la desaceleración que se está viviendo en el sector de la construcción y auxiliares, el Ayuntamiento de Herencia, a través de diversos planes de empleo e iniciativas públicas, ha contratado parcialmente a 185 personas estos seis meses del año. Unas cifras que se prevé que se incrementen en el segundo semestre con la contratación de 120 personas más.

Se consiguieron cerca de 600.000 euros en subvenciones en cinco meses

Por otra parte, se informó de que los esfuerzos y gestiones del equipo de gobierno municipal están dando frutos importantes, ya que, que en los cinco primeros meses del 2008, han traído consigo un importe de 579.000 euros de subvenciones no previstas en principio, procedentes de la Administración Regional, Junta de Comunidades, y provincial, Diputación. Estas ayudas contribuirán, sin duda, a la mejora de la calidad de vida de los herencianos y herencianas.

En este mismo apartado, el alcalde informó que, con la creación de la Zona de Ocio Joven, se ofrecerá, hasta el 30 de junio, la posibilidad a los hosteleros/as de la localidad de instalarse en esta zona recreativa para ofrecer sus servicios a los/as jóvenes, al tiempo que la ordenanza de ruidos empezará a hacerse efectiva, garantizando el descanso de los vecinos/as.

En el pleno se aprobó además por unanimidad el compromiso de financiación del Ayuntamiento de Herencia respecto al nuevo programa de Desarrollo Rural, gestionado por el grupo de desarrollo rural PROMANCHA. El nuevo Plan de Desarrollo Rural 2007-13 servirá para seguir diversificando el tejido productivo de la localidad.

En ruegos y preguntas, el equipo de gobierno municipal fue respondiendo de forma pormenorizada a todas las peticiones de la oposición, en temas relativos a Herexpo, etc.

Fuente: miciudadreal.es

Scroll al inicio