El vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real y diputado responsable del Área de Infraestructura, José Luis Cabezas, ha visitado el municipio de Villarta de San Juan, interesándose por conocer la problemática que en materia de obras tiene la localidad y que son objeto de preocupación por parte del Ayuntamiento.

En materia de carreteras, el vicepresidente Cabezas informó que la CR-1342, en dirección a Herencia, que está incluida en el Plan Integral de Carreteras de la Diputación, se procederá a su arreglo en el año 2010, contemplándose la ampliación de su ancho en tres metros más y un nuevo asfaltado con una capa de aglomerado de seis centímetros, previéndose un presupuesto de aproximadamente 1,2 millones de euros.

En cuanto al arreglo de caminos, el vicepresidente comunicó que con el nuevo convenio que se establezca entre la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el cuatrienio 2009-2012, Villarta de San Juan dispondrá de una cuantía similar a la que obtuvo en el plan anterior por importe de 36.000 euros. En este sentido, el vicepresidente le informó además que en relación con la aplicación del nuevo reglamento de arreglo de Caminos le va a corresponder la utilización del equipo de maquinaria de la Diputación, compuesto de motoniveladora, rulo compactador y cuba de riego, por espacio de ocho jornadas de trabajo.
No obstante, la necesidad más urgente es la relacionada con la renovación y ampliación de las redes de saneamiento para evitar inundaciones en épocas de tormentas.

Al respecto, José Luis Cabezas le comentó que dispone de 120.000 euros dentro del convenio que la Diputación Provincial tiene con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en materia de Obras Hidráulicas para llevar a cabo esta infraestructura, aunque estimó oportuno la posibilidad de proceder a hacer un estudio de otras calles donde permanece este problema para la posible redacción de un nuevo proyecto.

También en esta materia hidráulica, el primer edil de Villarta expuso la necesidad de hacer un nuevo sondeo para abastecimiento de la población en previsión de que pudiera fallar alguno de los recursos existentes en la actualidad.

Villarta de San Juan tiene aprobada la cantidad de 61.334 euros dentro de los Planes Provinciales de la Diputación, para construcción en un salón cultural, tal y como se lo hizo saber José Luis Cabezas al alcalde.

Fuente: miciudadreal.es