herencia-oficina-del-sepecamSepecam y Ayuntamiento de Herencia inauguran una Unión Local de Gestión de Empleo en el Consistorio

HERENCIA, 25-6-2008.- El Ayuntamiento de Herencia alberga una Unión Local de Gestión de Empleo del SEPECAM, en la segunda planta de la Casa Consistorial, abierta todos los días laborables de 9 a 13 horas. Esta ULGE del Sepecam la inauguraron hoy 25 de junio el alcalde de Herencia, Jesús F. Almoguera y la concejal de Promoción Económica y de Empleo, Gema López, acompañados del coordinador provincial del Sepecam, Nemesio Pineño y el director de este servicio en Alcázar, Miguel Villaescusa. Unos 340 demandantes de empleo de Herencia, inscritos en el Sepecam, pueden usar estas instalaciones sin tener que desplazarse a las oficinas de Alcázar de San Juan.

Se trata de un nuevo servicio que damos a los ciudadanos, acercando la administración a ellos, ahorrándoles tiempo y colas innecesarias en la Oficina de Alcázar, y que se verá ampliado y reforzado en el futuro con sistemas informáticos”, indicó el alcalde herenciano, añadiendo Gema López, que “en el equipo de gobierno municipal seguiremos velando por contar con un mayor número de servicios de este tipo, que supongan una mayor comodidad y cercanía a los herencianos-as”.

Para usar este servicio hay que ser residente en Herencia, tener demanda de empleo en situación de alta, que esté percibiendo prestación de subsidio de desempleo del INEM, actual Servicio Público de Empleo Estatal. Que la renovación corresponda a alguna de las tres primeras fechas de renovación que figuran en la tarjeta y que la fecha de solicitud de la renovación no exceda de más de 2 días de la que figura en la tarjeta.

Nemesio Pineño, por su parte, destacó que la nueva ULGE es una de las 51 existentes en la provincia, que benefician a casi 8.000 demandantes de empleo, o sea al 26,6% de los demandantes de la provincia, unos 29.860 de los que unos 370 son de Herencia.

Oficina virtual del Sepecam

Pineño aprovechó también para presentar la Oficina Virtual del Sepecam, que permite a los desempleados realizar sus gestiones a través de internet, y sin personarse en la Oficina de Empleo. Por ejemplo, pueden consultar su demanda de empleo, pedir un duplicado de su tarjeta de demanda, renovar su demanda de empleo y pedir informes sobre periodos de inscripción, de ocupaciones que tiene su demanda, de su situación administrativa, etc.

Igualmente a través de internet se podrán consultar ofertas de empleo a cualquier nivel, local, provincial y estatal, y solicitar ayudas para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Fuente: nota de prensa oficial.