La Fuga, Reincidentes, Siniestro Total y Los Porretas actuarán en el Festival Fusión Rock de Herencia. Un espectáculo musical programado dentro del completo y variado programa de actividades veraniegas del Ayuntamiento para los meses de julio, agosto y septiembre

HERENCIA, 25-6-2008.- La Fuga, Reincidentes, Siniestro Total y Los Porretas son algunas de las actuaciones que se celebrarán en Herencia dentro del completo y variado programa cultural que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado para los meses de julio, agosto y septiembre. Actuaciones musicales, exposiciones y diversas actividades lúdico-recreativas son algunas de las propuestas con las que contarán los vecinos durante los meses estivales.Esta programación la presentó hoy el alcalde Jesús Fernández Almoguera en rueda de prensa, acompañado de la concejal Gema López, invitando a los vecinos de Herencia y de la comarca de la Mancha a sumarse a los actos, especialmente al Festival Fusion Rock.

Los seguidores del rock están de enhorabuena ya que grupos tan conocidos como La Fuga, Rsk, Reincidentes, Siniestro Total, Los Porretas y los grupos locales, Yesca y Majara actuarán para su público en el Festival Fusión Rock que se celebrará, en Herencia, los días 25 y 26 de julio.

Los actos comenzarán el sábado, 5 de julio, con una actuación musical a cargo del grupo de folk “Espliego” que se celebrará a las 23 horas, en el Auditorio de Verano. El deporte será el protagonista de la Gala que se celebrará el domingo 6 de julio y que contará con la actuación musical de Guillermo Martín.

Por otra parte, los aficionados a la pintura podrán disfrutar desde el sábado 5 y hasta el domingo 13 de la exposición “Amigas del color III”. Una muestra que se podrá ver en la Sala de Exposiciones “Agustín Úbeda”. Los pequeños de la localidad, con edades comprendidas entre los 5 y los 8 años de edad, contarán con diversas actividades lúdico-recreativas y deportivas que se van a llevar a cabo en el Polideportivo municipal.

Al Festival de Teatro Clásico de Almagro, días 6 y 20 de julio
Además, la Concejalía de Cultura acercará el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro a los ciudadanos de Herencia. El día 6 de julio, se organizará el viaje y la entrada por un valor de 15 € para ver la obra de Calderón de la Barca “La manos blancas no ofenden”, así como la obra del “Curioso impertinente” de Guillén de Castro, el día 20 de julio.

La música ocupará su espacio de honor los sábados, así el 12 de julio, durante la celebración de la Festividad de San Cristóbal, la Orquesta Turys será la encargada de amenizar la fiesta con un baile para grandes y pequeños.

Zarzuela y homenaje a Agustín Ubeda en el I Aniversario de su muerte, el 19 de julio

Los amantes de la zarzuela están de enhorabuena ya que el sábado 19 podrán disfrutar de la obra “Luisa Fernanda” representada por el grupo ADIDAC. Una obra que se llevará a escena en el Auditorio de Verano de Herencia.

El desaparecido pintor Agustín Úbeda recibirá este mismo día, 19 de julio, un sentido homenaje en la inauguración de una exposición colectiva al cumplirse un año de su fallecimiento. Una muestra que permanecerá abierta al público hasta el 31 de julio, en la sala de exposiciones que lleva su nombre, donde se presentará un catálogo con las obras de todos los artistas participantes.

La compañía de teatro “El mono sin peloserá la encargada de poner en escena su obra “Caza de Brujas”. Una representación que se celebrará el domingo, 20 de julio, a partir de las 22 horas, en el Auditorio de Verano.

Actividades para agosto: Mocedades, elección de reinas y damas 2008 y exposiciones

Numerosas son las actuaciones organizadas para el mes de agosto, entre las que destaca la que se celebrará el viernes 15. Mocedades estarán en el Auditorio de Verano de Herencia para encandilar al ritmo de su música a todos aquellos que se acerquen a disfrutar de este espectáculo gratuito.

La pintura estará también presente en dos exposiciones que se celebrarán durante el mes de Agosto. Desde el día 2 y hasta el 17 de agosto, la sala de Exposiciones “Agustín Úbeda” acogerá la muestra de pintura de Manuel Fernández-Caballero. “Lugares y momentos vividos” es el título de esta exposición que se inaugurará el sábado, día 2, a las 21 horas. Fotografía, pintura y escultura se entremezclan en la muestra mixta que se expondrá, en el mismo espacio, la sala de Exposiciones “Agustín Úbeda” desde el 23 de agosto y hasta el 7 de septiembre.

Una vez más, la tradición se reflejará en los actos que celebrarán el 2 de agosto cuando se lleve a cabo la elección de la reina y las damas de las Fiestas 2008. Un evento popular que, en esta ocasión, contará con la actuación del grupo de danza de la Universidad Popular y que se celebrará a las 23 horas, en el Auditorio de Verano.

Las actuaciones musicales y representaciones de teatro se sucederán, en Herencia, durante el mes de Agosto, unos días en los que además se celebrará la Festividad de la Labradora, la de San Bartolomé y la del Cristo, además de las X Jornadas Folclóricas Itinerantes. Actividades para todos, grandes y pequeños, amantes del arte, la cultura o la música que contarán durante estos días con numerosas alternativas con las que saciar la sed de conocimiento.

Septiembre: La cantante Conchita, en Fiestas Patronales; y II Certamen Pintura Rápida
En septiembre, destaca la programación de las Fiestas Patronales del 19 al 24 de septiembre, en honor de la Virgen de las Mercedes, cuyo plato fuerte será la actuación musical de Conchita. Un concierto que se llevará a cabo el sábado 20 por la noche, en el Auditorio, y que será de carácter gratuito.
Tras el éxito cosechado con su primer disco “Nada más”, Conchita presentará sobre el escenario de Herencia este álbum compuesto por 13 canciones, muchas de ellas autobiográficas, que narran de manera sencilla y directa las experiencias y situaciones de su vida cotidiana. Una visita que seguro no deja indiferente a los que se acerquen a disfrutar de la delicada voz de la artista madrileña.
Durante estas fiestas, se organizarán otras actividades como diversas representaciones teatrales, o el II Certamen de Pintura Rápida, entre otras.

Talleres
El Centro de Información Juvenil de Herencia ha organizado, además, una serie de talleres, juegos, gymkhanas, maratones y campamentos, que ofrecerán a los herencianos, alternativas divertidas con las que pasar las horas libres del verano. Unas actividades que se pondrán en marcha el próximo 27 de junio con el taller de reciclaje que se llevará a cabo en el Teleclub, el viernes 27 y el sábado 28 de junio.

Fuente: Nota de prensa oficial.