El próximo viernes, 27 de Junio, el pintor herenciano Manuel Fdez.-Caballero inaugurará su nueva exposición de paisajes en la Sala de Arte “Pablos” de Gijón (Asturias), bajo el título de “Caballero”.

Esta nueva exposición de Fdez-Caballero corrobora, una vez más, que en su pintura hay poesía.

No basta dominar, como él domina, la técnica del color, ni basta conjugar, como él lo hace, espacios, formas, luz, distancias…, para conseguir un todo armónico; el cuadro, así, no pasaría de ser una síntesis de “evidencias”para ser gozadas sólo a nivel de la sensación y, es de aceptar, que un buen cuadro lo es, cuando no sólo suscita sensaciones en la mente, sino emociones en el corazón. Para esto es necesario disponer de los recursos líricos con los que, sobradamente, cuenta Fdez.-Caballero. Y así, con esa exquisita sensibilidad del prodigio en la que el corazón se hace luz en la luz, color en el color, hoja en la hoja, flor en la flor para regresar, después cargado de secretos y esplendores que el pincel, seguro y luminoso, deja sobre el lienzo.

ante cualquiera de estos paisajes que hoy expone Fdez-Caballero, uno se olvida de la agobiante temporalidad que nos sonsume y se deja ir, seguro y gozoso, hacia la eternidad que anhelamos…

Jesús Chaparro González

Datos de Interés:

Lugar: Sala de Arte Pablos. C/ Canga Arguelles, 26 Gijón.

Horario: de Lunes a Sábado, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Inauguración: Viernes, 27 de Junio a las 20:00 horas.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA