El ayuntamiento de Herencia y la Asociación «Sagrada Familia» trabajan por eliminar las barreras arquitectónicas

El ayuntamiento de Herencia y la Asociación "Sagrada Familia" trabajan por eliminar las barreras arquitectónicas 3Con el fin de facilitar la movilidad a minusválidos y mayores
Programan además actividades para julio y agosto bajo el lema “No pongas freno a tu verano”

HERENCIA, 1-7-2008.- El Ayuntamiento de Herencia trabaja conjuntamente con la Asociación de Minusválidos Sagrada Familia de la localidad para eliminar las barreras arquitectónicas de la localidad, con el fin de favorecer el desarrollo normal del colectivo de discapacitados y de mayores de la localidad. El alcalde Jesús Fernández Almoguera y la concejal de Bienestar Social Encarni García Navas se han reunido con la Asociación de Discapacitados Sagrada Familia para interesarse por sus necesidades y las dificultades que encuentran día a día.

Siguiendo las sugerencias de esta Asociación, en el orden de actuaciones prioritarias, el Ayuntamiento ha colocado una planta elevadora para acceder a la Biblioteca Municipal, en la Casa de Cultura.

Igualmente el Ayuntamiento informa de los estacionamientos existentes o de los que creará de nueva ubicación, un total de 21, para minusválidos, en la localidad, concretamente en el Centro de Salud, en la Piscina Municipal, polideportivo municipal, cuatro en el Colegio Carrasco Alcalde, en plaza de la Libertad, Mesones, en Carrasco Alcalde, en parada de taxi y notaría; en el Convento, colegio del Cristo, plaza de Cervantes, Lope de Vega, Manuel de Falla y 2 en Avenida de Alcázar.

Entre las peticiones realizadas por la Asociación Sagrada Familia figuraba la solicitud de poner más aparcamientos en la zona del centro de salud para personas de movilidad reducida, y gestionar con el SESCAM que las puertas de entrada a dicho centro de salud sean abatibles con sensores. Otra solicitud era poner una rampa donde termina la calle Carrasco Alcalde para coger dirección Plaza de Cervantes, justo en la joyería el Brillante. También creían necesario señalizar un aparcamiento para minusválidos en la plaza de Cervantes por su ubicación céntrica de bancos, tiendas y lugares de ocio. Pedían además dar una solución a las rampas ubicadas en la báscula, en la Avenida e la Constitución, porque al subir el asfalto de dicha carretera hace vaguada y los posapiés de las sillas de ruedas se quedan clavados.

Solicitaron también la revisión de la rampa ubicada al final de la calle Carrasco Alcalde, dirección plaza de España. Y creían necesario revisar la señalización de aparcamiento en la Piscina Municipal, y en el paseo que da acceso al bar de la piscina y pabellón de deportes, así como habilitar más aparcamientos para ellos en la zona de la Avenida de Alcázar de San Juan.

Como explica el alcalde Jesús F. Almoguera, “en el Ayuntamiento estamos concienciados con esta causa y vamos a ir atendiendo todas sus peticiones, especialmente teniendo el máximo rigor por parte del Ayuntamiento a la hora de conceder licencias de aperturas de locales públicos y privados, exigiéndoles un mínimo de accesibilidad tal y como marca la ley (siendo edificios de nueva construcción), así como procuraremos que, en los aparcamientos señalizados para personas con movilidad reducida, la Policía Municipal actué con el máximo rigor imponiendo sanciones ejemplares para lograr entre todos hacer un poco más fácil la vida a discapacitados y mayores”.

ACTIVIDADES DE VERANO: talleres variados, piscina, al concierto de Estopa y al cine.
Asimismo, el Ayuntamiento de Herencia en colaboración con la Junta de Comunidades ha programado una serie de actividades veraniegas bajo el lema “No pongas freno a tu verano” para julio y agosto.

Para más información contactar en la Casa de Herencia con Miriam Romero, o en el teléfono 926 572581.

En julio habrá un taller de discapacitados en la Casa de Cultura y se destina el viernes por la mañana como día de piscina para ellos. También se habilitará transporte para que el sábado 12 de julio acudan al Concierto de Estopa en Tomelloso.

En agosto se ha programado un curso de natación para discapacitados, un taller de reciclaje, curso de Internet, taller de música y movimiento, taller de cocina fría, irán al cine en Alcázar, con merienda incluida y en septiembre, salida multiaventura.

Fuente: Nota de prensa oficial.

Scroll al inicio