El pasado domingo 29 de junio, se celebró en la Piscina Municipal de Campo de Criptana una edición más del Campeonato Provincial de Natación, “Trofeo Diputación”, en el cual participó el Club de Natación Herencia.

La decimotercera edición del Campeonato ha sido organizada por la Diputación Provincial de Ciudad Real, a través del Área de Deportes, Cultura y Juventud, el Ayuntamiento de Campo de Criptana y la Delegación Provincial de Natación, y ha contado con la colaboración del Club Natación Campo de Criptana. Al acto de clausura y entrega de trofeos asistieron el diputado provincial de la zona, José Antonio Sáez Hernández, y el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres.La prueba se inició a las 9’30 de la mañana, con un descanso para comer, y continuó a las 16’30 horas hasta las 19’30 de la tarde. Esta larga jornada está justificada por la altísima participación de nadadores, que cumplió con las previsiones más optimistas, llegando a la cifra de los seiscientos nadadores, pertenecientes a los clubes de Alarcos de Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Aqua Valdepeñas, Azuer de Manzanares, Campo de Criptana, Ciudad Real, Fuente Agria de Puertollano, Herencia, Tomelloso y Valdepeñas.

La participación estuvo abierta a nadadores federados de todas las edades y categorías. La prueba estuvo dirigida en todo momento por el Colegio Provincial de Árbitros de Ciudad Real, lo que da carácter de oficiales a los tiempos conseguidos.

Por parte de la Diputación de Ciudad Real, se dieron medallas a los tres primeros nadadores de cada prueba y categoría y placas conmemorativas a todos los clubes participantes.

Fuente: dipucr.com

- patrocinador -