La principal novedad que recoge este programa con respecto a 2007 es que por primera vez, han podido acceder al mismo poblaciones de más de dos mil quinientos habitantes.
El Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha ha propiciado que 95 estudiantes de la provincia de Ciudad Real puedan realizar prácticas en un total de 24 Ayuntamientos durante dos meses. Para ello, el Gobierno regional ha realizado una inversión de 118.440 euros.
La principal novedad que recoge este programa con respecto a 2007 es que por primera vez, han podido acceder al mismo poblaciones de más de dos mil quinientos habitantes. Hasta ahora estas contrataciones en prácticas estaban restringidas a municipios de más de cinco mil habitantes.
En concreto, los Ayuntamientos que se han acogido a este programa son Alcázar de San Juan, Almadén, Almagro, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Campo de Criptana, Daimiel, Herencia, La Solana, Malagón, Membrilla, Miguelturra, Pozuelo de Calatrava, Puertollano, Santa Cruz de Mudela, Socuéllamos, Tomelloso, Torrenueva, Valdepeñas, Villanueva de la Fuente y Villarrubia de los Ojos.
Estos municipios presentaron al Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha proyectos en distintas materias, como Empleo, Información, Nuevas Tecnologías o Medio Ambiente, en función de sus necesidades. A continuación, debían publicar una bolsa de trabajo a la que pueden optar universitarios que hayan cursado el último o el penúltimo año de carrera.
Según el coordinador provincial del Instituto de la Juventud, Javier Gallego, estas contrataciones facilitan el acercamiento de los jóvenes al ámbito laboral y es una buena forma de llevar a la práctica los conocimientos que han adquirido durante sus estudios. Además, tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento de la administración más cercana al ciudadano, como es la local.
Del mismo modo, Gallego señaló que, el hecho de incluir a poblaciones de menor dimensión plasma que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene entre sus objetivos la igualdad de oportunidades de todos los municipios, independientemente de su número de habitantes.
fuente: La comarca de Puertollano