Hubo una recepción oficial en el patio del Ayuntamiento

Una treintena de voluntarios-as colaboran en la Expo de Zaragoza hasta este domingo 13.


HERENCIA, 8-7-2008.-
Treinta y dos jóvenes de Herencia, de edades comprendidas entre los 16 y los 40 años, se han presentado como voluntarios para participar en la Expo de Zaragoza 2008, del 7 al 13 de julio. El patio del Ayuntamiento acogió recientemente una recepción oficial a este grupo de jóvenes que han participado en el curso de voluntariado, realizado por la Fundación Castellano-Manchega de Cooperación, que reunió también a padres, madres y familiares de los voluntarios, dándose cita unas 100 personas. En el acto, estuvieron presentes el alcalde de Herencia, Jesús F. Almoguera, y la segunda teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Encarni García Navas, quienes presidieron el acto, interviniendo además voluntarias del grupo de mayores, así como la técnica municipal del programa de Voluntariado, Raquel Robla.

En el acto, se entregó a cada uno de los participantes el certificado del curso básico de voluntariado, junto a la Guía de Voluntariado de Castilla-La Mancha, así como una camiseta de la EXPO confeccionada para esta ocasión. Tras la presentación, todos los asistentes pudieron disfrutar de una degustación de productos de comercio justo, y se hicieron una foto de familia.

El trabajo que desarrollarán en Zaragoza dependerá de la jornada. Así  por las mañanas, estos herencianos colaborarán en distintas acciones en los pabellones de la exposición, mientras que por la tarde, podrán disfrutar recorriendo todo el recinto, viendo espectáculos, conciertos, exposiciones y concienciándose sobre el lema de esta Expo “Agua y Desarrollo Sostenible”.

Con motivo de la acción de voluntariado  de la Expo, este programa ha formado a 50 voluntarios de diversas edades, sobre todo jóvenes de Herencia. Uno de los objetivos de estos talleres, consistía en promocionar el voluntariado joven en Herencia, invitando a la población juvenil a participar en la vida social, e involucrarse en acciones solidarias.

Fuente: nota de prensa oficial.