LaborvaliaLa delegación provincial de Sanidad, está impartiendo un taller de consumo responsable para personas con discapacidad psíquica a través del cual se pretende enseñar los derechos y deberes que tienen como consumidores a la hora de interpretar una factura, realizar una reclamación, emitir una denuncia o firmar un contrato de trabajo.

El Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha, dependiente del gobierno regional, cumple así con una de las promesas del Presidente regional, Jose María Barreda, de impulsar el consumo responsable como valor ético entre la sociedad.

La Asociación Laborvalía, a la cual pertenecen los discapacitados, está impulsada por la Excelentísima Diputación de Ciudad Real y cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades, lleva realizando desde el 2004 el programa de empleo con apoyo en la provincia de Ciudad Real, que consiste en la integración laboral de las personas con discapacidad psíquica en las empresas.

Con la experiencia acumulada desde el 2004, se comprobó las dificultades con las que se encontraban estas personas cuando se incorporaban al mundo laboral, tales como la gestión y administración del dinero, así como el déficit en otras gestiones relacionadas con el consumo.

Este taller ayuda a los alumnos a manejarse con recursos indispensables en el mundo laboral, como facturas, nóminas, etc.

Los talleres se desarrollarán en 15 centros ocupacionales de Ciudad Real, Villanueva de los Infantes, Valdepeñas, La Solana, Daimiel, Puertollano, Almadén, Tomelloso, Campo de Criptaza, Manzanares, Malagón y Herencia.

El primero de ellos se ha impartido en Ciudad Real, en el Centro de Discapacitados Fuensanta, contando con la presencia de la jefa del servicio provincial de Consumo, Carmina Holgado, y representantes de Laborvalía.

vía: la comarca de puertollano

DEJAR UNA RESPUESTA