Cada año, el Día del Misionero Diocesano, nos trae a la memoria los miembros de nuestras parroquias, sacerdotes, religiosos/as y seglares que han respondido sí a la vocación misionera universal de la Iglesia y están siendo expresión del compromiso con los Misión Ad Gentes que tiene nuestra Iglesia Diocesana.

Este año, al conmemorar el 25 aniversario del Martirio del sacerdote ciudarealeño, Vicente Hondarza, toda nuestra diócesis, y con ella, nuestra Parroquia, ha recordado una entrega hasta el extrmo, que en decenas de otros misioneros se convierte en un desgaste día a día por la Misión, por Jesucristo y su Evangelio, y por los empobrecidos del mundo. actualmente, tenemos 73 misioneros nacidos en Ciudad Real en tierra de misión, de ellos, 4 son naturales de Herencia: 3 religiosas mercedarias:

  • Sor Teresa Bolaños, que realiza su labor en Paraguay.
  • Sor Pilar Rodríguez, que tiene su destino en Angola.
  • Sor Consuelo Fernández, que tiene a su cargo la vicaría de la Orden Mercedaria en la zona de Centro-América, y Argentina.

Y un Padre Mercedario:

  • Santiago Rodríguez-Palancas, que realiza su labor pastoral en Brasil.

Que el Señor bendiga a estos herencianos que siguiendo el maor de dios han llegado a tierras extranjeras a predicar su palabra. Que la Virgen de la Merced, a cuya familia de fe, todos pertenecen, los proteja en su misión.

Fuente: Periódico “Parroquia en Marcha”. Núm. 222, Junio 2008.
pp. 18-19.