Con motivo de la celebración de la honomástica de San Cristóbal, patrón de los viajeros, que tiene lugar el 10 de Julio, la Hermandad de San Cristóbal de nuestra localidad, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Herencia, ha preparado un amplio programa de actos, religiosos, festivos y culturales.

Así, del el 1 al 9 de Julio ha tenido lugar en la Ermita de la Sierra de San Cristóbal, a las 07:00 horas de la mañana, la novena en su honor, siendo bajado éste último día a las 20:30 horas en andas hasta la Parroquia Inmaculada Concepción.

Ya durante los días 10, 11 y 12 de Julio a las 20:30 horas tendrá lugar el TRIDUO en sufragio de todos nuestros difuntos y en especial a los hermanos de la Hermandad.

El Sábado 12 de Julio, a las 22:00 horas en el Paseo de la Feria tendrá lugar la quema de una gran hoguera, tras lo cual se prenderá una monumental TRACA, todo ello amenizado por la Agrupación Musical “Santa Cecilia” de Herencia. Como broche final a esta noche de fiesta, a partir de las 23:30 horas en el Auditorio de Verano del Parque Municipal, la Orquesta TURYS será la encargada de amenizar la velada con sus bailes para grandes y pequeños a la vez que se degustan pinchos y la tradicional zurra.

Ya el Domingo, 13 de Julio, a las 09:00 horas en La Serna, tendrá lugar una Misa Campaña, cantada por rocieras, tras la cual se procederá a la PROCESIÓN del Santo hasta la ermita del Cristo de la Misericordia, donde a su paso será bendecida toda la Caravana que acompañe al Santo en su recorrido. A continuación, PUJA de Estandarte y Volante.

Fuente: Cartel Anunciador.

DEJAR UNA RESPUESTA